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[REV] Trauma Team - Wii


Kaid

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Mi primera review, pero creo que va mucho al tema:

 

Imagen IPB

TRAUMA TEAM

  • Nombre: Trauma Team
  • Plataforma: Wii
  • Año de lanzamiento: 2010
  • Genero: Simulación Medica
  • Desarrollador: Atlus Coorporation
  • Clasificación: Teen (13+): Uso de Alcohol, tabaco. Sangre, palabras fuertes.
  • Review por: Kaid

 

1. Historia:

 

Trauma Team nos lleva a una ciudad Estadounidense, donde allí se encuentra un hospital: El Resurgam First Care. Ahí trabajan 5 de los 6 protagonistas que componen este juego. Trauma Team se basa en 6 doctores, cada uno con su especialidad: cirugía, endoscopia, ortopédica, primeros auxilios, diagnosis y medicina forense. La historia se basa en "capítulos", donde vamos eligiendo que historia de cada uno de los doctores queremos seguir. La base del juego es simple: salvar vidas. (Excepto en el caso de la medicina forense, donde descubriremos porque murió X persona). Los doctores son personajes llenos de historia y misterios, sobre todo dos de ellos: CR y Naomi.

 

A continuación describo cada uno de ellos:

 

CR-SO1: El cirujano. Si se preguntan porque se llama así, es porque es un prisionero que no tiene memoria de su vida pasada, pero recuerda tener impresionantes habilidades como cirujano. Actualmente tiene una sentencia de 250 años por una presunta participación en un ataque terrorista biológico. Le ofrecen a CR (como le diré de ahora en adelante) una reducción en su sentencia a cambio de operar. Es muy serio, como ha pasado casi toda su vida encerrado, no habla mucho. Su historia cambiará luego de aceptar un lugar en Resurgam… en toda la historia estarán pensando... "DEJENLO IR"!

 

Tomoe Tachibana: La endoscopista. : Una chica proveniente de Japón que solo sigue “El camino del Honor”, que es salvar vidas a cualquier costo. Siempre trata de ayudar a los demás a pesar de las dificultades. Lo curioso es que me recuerda a Naruto, ya que tiene habilidades ninja, como la “teletransportacion” (no es broma :tonto:). Su vida es rara, ya que debe decidir si quiere ser un doctor en América o un Ninja en Japón. (Seguir la sagrada “tradición familiar”)

 

3. Hank Freebird: El ortopedista.: Un doctor muy fuerte, con una personalidad y una perseverancia infinita. Curiosamente es también un superhéroe, y se pueden ver sus “aventuras” en varios capítulos. “Capitán Águila” se hace llamar. Es un doctor que siempre apoya, muy valiente y decidido. Su papel como superhéroe le trae problemas, como lo es tener una doble vida.

 

4. María Torres: la paramédica.: La mas mandona. María tiene una personalidad muy agresiva, se vale todo por ella misma y no quiere ayuda de nadie. Actúa bajo stress, y siempre es agresiva. Sin embargo esto cambiará mientras pase la historia…

 

5. Gabriel Cunningham: el diagnosticador: este doctor a pesar de ser de ser muy despreocupado, y adicto a tener un cigarro no encendido en la boca, es muy sabio para hacer sus casos. Esta casado y tiene un hijo, pero no le preocupa en lo mas mínimo. Curiosamente el desenlace de su historia es muy interesante…

 

6. Naomi Kimishima: la medica forense. Tiene una habilidad sobrenatural que le permite escuchar las últimas palabras de los cuerpos que ve. (Lo ultimo que dijeron antes de morir). Le diagnosticaron una enfermedad terminante, que no presenta síntomas, pero ella podría morir en cualquier momento. Aun así, su única pasión es ver como “la flama de las personas se apagan…”. Es totalmente fría, pero cambiará su actitud en la historia.

 

 

2. Análisis:

 

Trauma Team ya es parte de una serie, Trauma Center. Desarrolladla por Atlus, una compaña que ha sabido innovar con grandes fuerzas los RPG's y ahora nos trae una simulación medica mas realista.

 

Imagen IPB

¿Quien dijo que nos limitaremos a simplemente operar en exteriores?

 

Así, nos muestra como funciona la vida agitada del hospital. La trama corre de acuerdo a todos los problemas de un hospital y sus doctores, corriendo de un lado para otro y de vez en cuando distrayéndose en su vida privada.

La principal innovación de Trauma Team es que el campo de operación es mucho mas realista (no puedo decir el juego entero, siendo que hay “superhéroes”), por ejemplo: ya no contaremos con el Healing Touch (“Toque Curativo” o “Estrellita mágica”), y por fin cuando pongamos huesos en su lugar un miserable gel no será suficiente para pegarlo, tendremos que hacer lo que normalmente se hace. Y en vez de tener a un cirujano superdotado tenemos a doctores nuevamente más realistas. (valga la redundancia).

 

Cabe decir que tampoco nos limitaremos a operar, ya que en las partes de diagnostico y medicina forense tendremos que poner atención a los puntos claves para poder diagnosticar o dar la causa de muerte correcta.

Imagen IPB

Necesitamos todas las herramientas posibles para dar un buen diagnostico, el scanner es una de ellas. Tenemos que comparar los resultados actuales del paciente con los resultados normales a la edad de esté mismo.

 

Imagen IPB

En las autopsias, nos encontraremos con un tipo de juego CSI donde tendremos que analizar cuerpos, pertenencias y revisar testimonios sobre los decaídos. La verdad nunca puede morir.

 

La historia estilo comic te mantiene atrapado, ya que posee una acción casi como si fuese una película. Un gran avance comparado con los personajes "estáticos" de los otros Trauma Center. Cabe decir que también tendremos "voice-acting", así que los diálogos serán sumamente interesantes, animados por las voces de los personajes.

Imagen IPB

¡¿Fuiste tú....?! ¿¿¡¡Tú lo hiciste...!!??

 

Diagnostico y Medicina Forence tienen limites, si nos equivocamos detectando anormalidad o hacemos conclusiones sin sentido estaremos destruyendo un limite, si lo exedemos los casos serán considerados un fracaso y game over.

 

Hora de analizar cada especialidad por separado:

 

1. Cirugía: “La vida del paciente esta en tus manos”: clásico de Trauma Center. Aquí operaremos pacientes con diversas enfermedades, con las habilidades de CR usaremos varios comandos extra. La dinámica es la misma que en las entregas anteriores. Se nota la calidad en las operaciones, muy bien diseñadas.

 

2. Endoscopia: “Debes buscar lo que yace por dentro” Usaremos el endoscopio para operar a los pacientes por dentro, una tecnología muy innovadora e ingeniosa. Nos moveremos a travez del paciente con los controles del Wiimote. Algo que criticar fuertemente aquí es la poca variedad de “enemigos”, siempre los mismos: hemorragias, charcos de sangre, ulceras y tumores. Esto es un poco decepcionante.

 

3. Ortopedicas: “Trabaja tus maravillas con fuerza y paciencia”: Podríamos llamarla cirugía con otro nombre, aquí nos especializaremos mas en el esqueleto y en fijar huesos rotos. La precisión es clave aquí, no necesitaremos elegir herramientas pero si seguir líneas muy estrechas, donde los errores son fatales. Muy poco recomendado para los que no tienen buen pulso. Se vuelve repetitivo el taladrar y fijar tornillos.

4. Primeros Auxilios: “Los primeros momentos son los mas críticos”: Aquí nos dedicaremos a atender a múltiples pacientes a la vez, increíblemente esta permitido que uno o quizás mas se “mueran”, ya que la presión es grande. Muchas veces estaremos con herramientas improvisadas y tendremos que valernos por nosotros mismos. Un exelente juego.

 

5. Diagnosis: “La mente es la mejor herramienta”: O “Diagnosis for dummies”, aquí nos encontraremos hablando con pacientes, revisando scanners, resonancias, rayos X, usando el estereoscopio y muchas mas para poder saber que tiene nuestro paciente. Basicamente es analizar “anormalidades” en cada una de las pruebas. Se requiere un gran conocimiento de Ingles, incluso en su idioma biológico. No se pueden cometer mas de 5 errores o el diagnostico… FAILS!

 

6. Medicina Forense: “La verdad nunca puede realmente morir”: mas serio. Nos dedicaremos a examinar cuerpos, pertenencias y muestras de laboratorio. Jugaremos con “cartas” y tendremos que hacer muchas deducciones para saber que paso realmente detrás de la muerte de X persona… intrigante. Contaremos la ayuda de un agente del FBI (quien curiosamente esta en formato MII) que nos dará analisis de lo que necesitemos... todo sea por averiguar la verdad.

 

Imagen IPB

Aqui tenemos la evidencia, veamos como nos ayuda. Notesé el Mii, ese es nuestro contacto del FBI.

 

 

3. Presentación:

Pasando por alto el tema de "la advertencia del control de Wii" nos dará la grata noticia de que solo veremos el logo de Atlus, e inmediatamente llegaremos a un menú donde elegiremos "New Game" o "Continue", y luego elegir uno de los cuatro archivos que pueden ser guardados a la vez. Luego tendremos la pantalla donde seleccionaremos que capitulo queremos jugar, y al ataque a operar. Rápido y simple. La única carencia es que no hay video de presentación.

 

NOTA: Rango S (9/10)

Nada que objetar. La presentación es buena a pesar de que carece de video de introducción.

 

3. Gráficos:

 

Se ve claramente una mejoría con respecto a las series. A pesar de no tener gráficos 3-D súper realistas no son necesarios, ya que el estilo animado le cae perfectamente a esta entrega. Como mencioné anteriormente, nos encontramos con gráficos simples durante la historia, en forma de comic y luego con unos gráficos más 3-d durante las operaciones. Sin embargo, Atlus podría haberle puesto mas empeño, como en la forma de la sangre.

 

NOTA: Rango S (9/10)

 

4. Jugabilidad:

 

Me veo forzado a dividir este punto según la especialidad:

 

+Cirugia: Igual que en el resto de las entregas, movemos el puntero con el Wiimote y seleccionamos la herramienta con el Nunchuck. Los controles son fáciles y no se ve una gran necesidad del WiiMotionPlus.

 

+Endoscopia: Un punto en contra para Trauma Team. Endoscopia es… complicada en lo que a jugabilidad respecta. Movemos el endoscopio manteniendo presionado A y B y luego “empujando” haciendo el movimiento con la mano, esto causa muchas veces que los movimientos no sean medidos y choquemos contra las paredes internas del paciente, desencadenando un daño al paciente. Las herramientas se sacan con el botón C y se usan con Z, otra cosa molesta ya que muchas veces sacamos el puntero del area visible y todo se vuelve oscuro…

 

+Ortopedicas: básicamente es seguir líneas o saber cuando detenerse. Es bastante simple si se posee buen pulso.

 

Imagen IPB

Sin embargo todo se complica cuando las lineas se mueven...

 

+Primeros Auxilios: lo mismo que en cirujia, pero tendremos otro tipo de comandos por ejemplo, a la hora de resucitar personas. Los controles funcionan muy bien para esta especialidad.

 

+Diagnosis y Medicina Forense: Tomate tu tiempo, es hacer click a lo necesario. Nada que decir de esto.

 

NOTA: Rango B (7/10)

Si no fuese por Endoscopia, la jugabilidad de Trauma Team en general seria mucho mejor.

 

5. Musica:

Nada que objetar. La música es realmente buena y le añade su toque dramático a las operaciones. Las voces son realistas y convincentes. No tengo mas que decir.

 

NOTA: Rango XS (10/10)

 

6. Valoracion:

Este juego fue muy esperado por mi parte. Sin duda una gran adicción a la saga Trauma. Trauma Team te sumerge en un mundo lleno de problemas por resolver, que no te aburrirá en cualquier momento. Me encanta la historia, y sobretodo las partes en que hay que pensar, para que este juego no sea simplemente un hack’n slash.

 

Imagen IPB

¿Es esto anormal? La tipica pregunta. Pero la mas importante.

Lo mejor:

-Gran actuación en cuanto a voces.

-Buenos controles. (A exepcion de....)

-Gran variedad de desafios y retos medicos.

-Impresionante historia.

 

Lo peor:

-Endoscopia las cagá.

-Se requiere gran conocmiento de Ingles.

-Las historias pueden ser muy largas.

NOTA: Rango XS (10/10)

Imagen IPB

Ahora que tenemos evidencia solida...

 

NOTA FINAL: 9.5/10

 

Trauma Team vale mil veces mas su precio. Es un exelente juego que apesar de sus debilidades, las compensa con fortalezas y su historia. 1000000000000000% recomendado.

 

 

 

 

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Buena review man, te felicito.. no e probado este juego ni ninguno de su serie (de hecho con este juego me vengo a enterar k habian juegos de esta serie antes :blink:) aun asi voy a probarlo, haber que onda :okidoky:

 

salu2

 

PD: Todavia no caxo bien k es lo k se mide en la presentación en las reviews :mmm:

Edited by patocontreras
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Buena review man, te felicito.. no e probado este juego ni ninguno de su serie (de hecho con este juego me vengo a enterar k habian juegos de esta serie antes :blink:) aun asi voy a probarlo, haber que onda :okidoky:

 

salu2

 

PD: Todavia no caxo bien k es lo k se mide en la presentación en las reviews :mmm:

 

Gracias...

 

Acabo de terminar el juego... ahora mismo estoy viendo los creditos... increible!! La historia... fue fantastica...

 

Gracias... gracias a atlus por hacer un magnifico juego!

 

Saludos!

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Buena review.

 

La verdad es que no he probado el juego en Wii, pero Trauma Center en DS es simplemente notable, un juego extremadamente difícil con buena trama y cierta connotación valórica.

 

Debe ser bien entretenido jugarlo en Wii me imagino.

 

Saludos.

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Exelente review ;)

 

Para ser tu primera review es bastante clara y completa, a pesar de no ser tan larga, lo otro que me gusto fue el orden, exelente uso de los codigos bb, todo bien ordenado.

 

En fin, el juego no lo he jugado pero desde el momento que lo caxe hace unos meses igual me tinco de interesante, aprovechando el wiimote para entregar un juego de presicion y buen pulso, es una buena forma de aprovechar el control.

 

Sigue asi con las reviews, empezaste muy bien.

 

Saludos

 

------------------

 

pato:

 

La presentacion abarca todo lo que tiene que ver con el menu, tanto la parte funcional como estetica, las opciones del juego (que tan personalizable o configurable es), los tiempos de carga, etc.

 

El menu es como la primera impresion que te llevas del juego.

 

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No me convence la nota.

 

La verdad, hallé que la reseña se pareció más a lo que sentiste al jugar el juego, cuando el objetivo es simplemente contar como es de forma lo más objetiva posible.

 

En redacción está perfecta, aplaudo eso, porque hay reviewers viejos que no aprenden aún a redactar :sipis:

 

Salud!

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No me convence la nota.

 

La verdad, hallé que la reseña se pareció más a lo que sentiste al jugar el juego, cuando el objetivo es simplemente contar como es de forma lo más objetiva posible.

 

En redacción está perfecta, aplaudo eso, porque hay reviewers viejos que no aprenden aún a redactar :sipis:

 

Salud!

 

Ya veo... es posible que me haya dejado llevar por la emocion. Pero fijate que aunque estaba emocionado encontre puntos criticables.

 

Espero mejorar para la siguiente review. Gracias por los cumplidos respecto a la redaccion, estar en el taller de periodismo sirvio de algo. xD

 

Y que alguien la agregue al indice, gracias :sipis:

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