Kira-sama Posted March 22, 2011 Report Share Posted March 22, 2011 Hasta que te mueras. No hay una "edad" para practicar AAMM. Yo he tenido compañeros "nuevos" de mas de 60 años, y he tenido alumnos ocasionales que rondan la misma edad. es cierto eso, yo en el dojo tengo compañeros que son kyus, y tienen 50 años app....y algunos danes (varios diria yo) q andan entre los 50-65 años ;) aunq yo tengo 28, y no me gustaria estar recien aprendiendo a los 50, o sea, se q es de nunca acabar esto....pero no me gustaria ser un kyu de los mas nuevos cn esa edad, mas q nada por el tema de que me gustaria aprender las tecnicas basicas mientras mi cuerpo aun tiene un buen potencial, pero eso ya es cuento mio, saludos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
strog Posted March 23, 2011 Report Share Posted March 23, 2011 hola amigos yo quisiera saber con que arte marcial seguir, porque he practicado taekwondo y capoeira, por lo cual soy muy bueno pateando y bastante rápido, también eh entrenado boxeo, y en puños nos soy tan bueno pero algo se, sobre hacer llaves y luchar en el piso no se practicamente nada, quisiera saber si me pueden recomendar un arte marcial donde se practiquen muchas llaves pero no perder el entrenamiento de puñetazos y patadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted March 23, 2011 Report Share Posted March 23, 2011 hola amigos yo quisiera saber con que arte marcial seguir, porque he practicado taekwondo y capoeira, por lo cual soy muy bueno pateando y bastante rápido, también eh entrenado boxeo, y en puños nos soy tan bueno pero algo se, sobre hacer llaves y luchar en el piso no se practicamente nada, quisiera saber si me pueden recomendar un arte marcial donde se practiquen muchas llaves pero no perder el entrenamiento de puñetazos y patadas. tienes las siguientes opciones: - judo: trabajo de llaves y proyecciones + trabajo de suelo, pero no hay trabajo de patadas y puñetazos - ju jutsu: = al anterior - aikido: trabajo de llaves y proyecciones + trabajo con armas - aikijujutsu: = al anterior - taijutsu: trabajo de llaves y proyecciones + patadas y puñetazos - ninjutsu: trabajo de llaves y proyecciones + patadas y puñetazos + trabajo con armas + algo de trabajo de suelo - hwa rang do: similar al anterior, pero creo que no hay trabajo de suelo - Hap ki do: trabajo de llaves y proyecciones + patadas y puñetazos (estos en menor medida que las patadas) Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L Avenger Posted April 4, 2011 Report Share Posted April 4, 2011 (edited) yo practico Kick Boxing y ya voy a cumplir un mes de hacerlo y hasta ahora me he adaptado bien pero me cuesta harto trabajo hacer golpes o patadas tras cambiar de guardia ademas de tener mas coordinación ¿que mas me aconsejan para todo lo demas? :unsure: Edited April 5, 2011 by J.L Avenger Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daviric Posted April 6, 2011 Report Share Posted April 6, 2011 yo practico Kick Boxing y ya voy a cumplir un mes de hacerlo y hasta ahora me he adaptado bien pero me cuesta harto trabajo hacer golpes o patadas tras cambiar de guardia ademas de tener mas coordinación ¿que mas me aconsejan para todo lo demas? :unsure: Yo ahora hago karate de combate y tirar golpes cambiando guardia es básico, para mejorar la coordinación debes practicar tu mente cada día a cada momento, recuerda que un arte marcial se convierte en parte de tu vida diaria (filosofia china), y para hacerlo haz cosas que rara vez haces, como caminar hacia atrás, lávate los dientes con la mano izquierda si eres diestro, toma caminos diferentes al caminar a casa, etc. Verás que la coordinación mejorará. pd.- Levanta bien la rodilla antes de dar un golpe de patada, me lesioné el empine por darle en la rodilla a un oponente y llevo 3 días cojo! ke mala cuea tuve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fapipa Posted April 8, 2011 Report Share Posted April 8, 2011 yo practico Kick Boxing y ya voy a cumplir un mes de hacerlo y hasta ahora me he adaptado bien pero me cuesta harto trabajo hacer golpes o patadas tras cambiar de guardia ademas de tener mas coordinación ¿que mas me aconsejan para todo lo demas? :unsure: Yo ahora hago karate de combate y tirar golpes cambiando guardia es básico, para mejorar la coordinación debes practicar tu mente cada día a cada momento, recuerda que un arte marcial se convierte en parte de tu vida diaria (filosofia china), y para hacerlo haz cosas que rara vez haces, como caminar hacia atrás, lávate los dientes con la mano izquierda si eres diestro, toma caminos diferentes al caminar a casa, etc. Verás que la coordinación mejorará. pd.- Levanta bien la rodilla antes de dar un golpe de patada, me lesioné el empine por darle en la rodilla a un oponente y llevo 3 días cojo! ke mala cuea tuve. Un mes no es nada compareee ! ! ! Se necesita harto tiempo (años!) para pulir la tecnica asi que entrene harto nomas ! :banana: Lo de el empeineee es una mierrr... por suerte año tras año me hice algo de callo por lo que no me he roto nunca :) (cuea xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro del silencio Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 que opinan del wing chun yo estbe en box pero mui monotono el entrenamiento asi q con un kungfu andaria bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 que opinan del wing chun yo estbe en box pero mui monotono el entrenamiento asi q con un kungfu andaria bien es súper bueno para distancias cortas, aparte de rápido -sobre todo con las manos-. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daviric Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 que opinan del wing chun yo estbe en box pero mui monotono el entrenamiento asi q con un kungfu andaria bien es súper bueno para distancias cortas, aparte de rápido -sobre todo con las manos-. Muero por practicarlo, pero no hay maestro que instruya el arte aquí en Antofagasta. :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.Smoke Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 que opinan del wing chun yo estbe en box pero mui monotono el entrenamiento asi q con un kungfu andaria bien es súper bueno para distancias cortas, aparte de rápido -sobre todo con las manos-. YO tambien estaba pensando en practicarlo pero la verda que lsa escuelas que e visto no me causan mucha confianza se ven medios chantas!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts