balmakid Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 (edited) Compañeros, disculpen q los moleste otra vez (siempre es bueno aprender :) ) resulta que me dieron un tarrito q venia sin DD (disco duro) y le colocque uno de 80gb, vacio obviamente. Me lo reconoce sin ni un problema, el asunto es al querer instalar win xp, no me lee el disco de instalacion y me sale lo siguiente: reinicio y no elijo que arranque desde el cd y me muestra esto otro: me parece que me esta pidiendo el disco de arranque (verdad?), pero eso quiere decir un disquete de arranque??? ahi estoy confundio, o es otro el problema?? Como puedo hacerlo para poder instalar win xp y a que se refiere lo de las fotos?? Ayuda por favor, que toy pegado en esa parte :( Se podra instalar con otro Pc el SO en este DD y colocarlo en el tarrito? info: placa madre pcchip m825g procesador amd sempron memoria ram ddr pc333 512mb disco duro 80gb Edited May 17, 2010 by balmakid Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 El cd que estás usando está bueno? El lector del equipo funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalsew_135 Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 mmm supongo x el tamañp del dd que es ide, revisa los jumpers de seteo (maestro o esclavo) y si corresponde con los buses de datos si esta bien entra a la bios y revisa si te reconoce el dd y el lector/grabador y si lo hace intenta con otro disco de win. (segun 1ra foto no entra al dd xq no hay nada y luego pasa a la unidad cd/dvd y no encuentra nada) ahh xuxa zorri perrin veo q te reconoce el dd, mira si esta bien la config de los junpers y revisa que reconosca el lector desde la bios Link to comment Share on other sites More sharing options...
balmakid Posted May 17, 2010 Author Report Share Posted May 17, 2010 (edited) metalsew_135 Escrito el Hace 3 minutos mmm supongo x el tamañp del dd que es ide, revisa los jumpers de seteo (maestro o esclavo) y si corresponde con los buses de datos si esta bien entra a la bios y revisa si te reconoce el dd y el lector/grabador y si lo hace intenta con otro disco de win. (segun 1ra foto no entra al dd xq no hay nada y luego pasa a la unidad cd/dvd y no encuentra nada) ahh xuxa zorri perrin veo q te reconoce el dd, mira si esta bien la config de los junpers y revisa que reconosca el lector desde la bios El lector me lo reconoce mira esta foto: Y el asunto es ese, que el DD esta vacio, pero no me reconoce el disco para poder instalar el SO ***************************************** El cd esta bueno, lo use hace 1 semana, de hecho lo descargue del foro. Y el lector esta bueno, la bios me lo reconoce. Pero no pierdo nada con probar con otro lector, verdad?? Edited May 17, 2010 by balmakid Link to comment Share on other sites More sharing options...
enviodioso Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 trata activando la opcion smart del disco Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 (edited) dijiste qe te regalaron en pc y tambien dices qe el cd esta bueno , pero t consta qe el lector esta bueno? , que lo reconosca el pc no significa qe este bueno, si tiene por ahi a mano algun otro bootable al gun memtest o algo por el estilo pa ir descartando digo io, por lo qe muestras en la pantalla estaria ok , disco duro esta mestro en ide primario, lector esta mestro en ide secundario, tampoko nunca esta demas su reseteada de pila y volver a probar arrancando con f8 y elegir unidad lectora , y si pudieses conseguir otro lector ya irias descartando posibilidades :hide: Edited May 17, 2010 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
darkallan Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 puede ser que el disco duro no tenga formato... me paso cuando cambie el tamaño del disco que antes habia particionado en 50-50% y lo deje al 100% y se me olvido formatear para dejarlo listo al boteo... lo otro si es sata... necesitas un disco de instalacion con los drivers integrados para sata... saludos!... Link to comment Share on other sites More sharing options...
balmakid Posted June 11, 2010 Author Report Share Posted June 11, 2010 Hola compañeros, como siempre uds ayudando en todo y por tal les agradezco. Pude solucionar el problema usando el Hiren's Boot Cd entrando en modo "Mini XP" (se parece a entrar en modo seguro, pero no teniendo el SO instalado (bueno, uds saben a que me refiero)) y desde alli, instalé el WinXP, lo que a todo esto, el disco realmente estaba malo, pues ocupe otro (desatendido) y lo reconocio altiro e instalo inmediatamente sin problemas, asi que... "Problema solucionado" Muchas gracias Nota: Buscando, supe que el mensaje (imagen 2) se refiere a que no detecta el DD, y que intenta arrancar desde la tarjeta de red, pero si ya me habia detectado el DD, por que muestra ese mensaje??? Alguien sabe?? O estoy equivocado con lo que digo??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
duvacore Posted June 11, 2010 Report Share Posted June 11, 2010 seguramente el DD no tenia S.O por eso no arrancaba desde el y de ahi que siguiera con el siguiente elemento en el listado de arranque. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FelipeAbstrack Posted June 11, 2010 Report Share Posted June 11, 2010 el lector esta malo o el cd, porque no toma el archivo ini que botea el cd.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts