Jump to content

Truco para ver peliculas en HD en el PC

Recommended Posts

es un sencillo truco pero ayuda bastante para que tus peliculas HD corran mas rapido...

como primer rekisito ocuparemos como reproductor el Media Player Classic que en mi opinion es el mejor...

luego lo que haremos es crear un block de notas con el siguiente texto:

taskkill /f /IM explorer.exe

"C:\Program Files\XP Codec Pack\mpc\mplayerc.exe" start explorer.exe

start explorer.exe

en este caso: "C:\Program Files\XP Codec Pack\mpc\mplayerc.exe" es la direccion donde yo tengo el ejecutable del MPC, dependiendo de donde lo tengan ustedes tendran que rellenar con su propia direccion...

luego de hacer todo lo anterior guardamos el archivo con extencion ".bat"

ejemplo: MPC.bat y le dan guardar.

veran que les kedara un ejecutable el cual utilizaran para luego reproducir la movie..

para cuando llega el momento de ver la pelicula traten de cancelar la mayor cantidad de procesos que esten de mas cuando nos disponemos a ver una pelicula... como msn, ares, emule, jdownloader, etc entre otros... luego de esto apretaran ctrl+alt+supr y abriran el administrador de tareas

luego..sin cerrar el administrador tareas ejecutan el archivo que crearon (MPC.bat) y se les abrira el MPC, en el mpc la dan abrir archivo y buscan la pelicula que desean reproducir le dan OK y comenzara a reproducir..le ponen pausa y hacen lo sigueinte..

con alt+tabulador abren la ventana del administrador de tareas y buscan el mplayer.exe le dan click derecho, prioridad y le ponen tiempo real luego cierran el administrador de tareas y estan listos para ver la pelicula HD son mayores cortes

cualkier duda aka estare para aclarar

Edited by rOmopra

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

MMM depende del compu o nop? antes tenia un athlon 3200+ s754 y 2gb ram pc3200 y hd3850 agp sin atados veia peliculas hd 720p las que me dieron problemas son las 1080p de 20gb uff. despues de instalar un pack de codec todo se vio mucho mejor con cualquier reproductor "k-lite mega" version 5.8 creo ahora esta la 6.004 creo. saludos

Edited by 89083607

Probando, a ver como me va :banana:

la calidad no te la da el reproductor si no el decoder (conocido como codec decodificador de imagen), entre los mejores decoder tenemos el coreAVC el que si tienes una tarjeta gráfica nvidia te hace la reproducción mediante CUDA siempre y cuando esta tenga soporte para esta tecnología (ese uso yo) y el ffddshow el cual requiere un poco de configuración y listo. Casi cualquier computador puede reproducir películas a 720p en donde ya necesitamos algo de dos núcleos es con las 1080p y mas aun si son mkv ya que se reproducen en paralelo el video y el audio también los subs si es que esta los trae (por si no saben el mkv es un contenedor), para los que no tienen buenas maquinas busquen en google como configurar los reproductores para que su video tenga salida por overlay mixer ;). Por ultimo los reproductores que recomiendo son media player classic home cinema (aunque para los que se manejan en encoding este esta teniendo algunos problemas con configuraciones nuevas del x264 ya que produce macrobloques), kmplayer (tardaran un poco en la configuración) y smplayer, este ultimo es ya uno de mis favoritos :D

Probando, a ver como me va :banana:

la calidad no te la da el reproductor si no el decoder (conocido como codec decodificador de imagen), entre los mejores decoder tenemos el coreAVC el que si tienes una tarjeta gráfica nvidia te hace la reproducción mediante CUDA siempre y cuando esta tenga soporte para esta tecnología (ese uso yo) y el ffddshow el cual requiere un poco de configuración y listo. Casi cualquier computador puede reproducir películas a 720p en donde ya necesitamos algo de dos núcleos es con las 1080p y mas aun si son mkv ya que se reproducen en paralelo el video y el audio también los subs si es que esta los trae (por si no saben el mkv es un contenedor), para los que no tienen buenas maquinas busquen en google como configurar los reproductores para que su video tenga salida por overlay mixer ;). Por ultimo los reproductores que recomiendo son media player classic home cinema (aunque para los que se manejan en encoding este esta teniendo algunos problemas con configuraciones nuevas del x264 ya que produce macrobloques), kmplayer (tardaran un poco en la configuración) y smplayer, este ultimo es ya uno de mis favoritos :D

perro me baje el coreavc... y tengo el kmplayer....

podria explicar como configurarlo para que kede weno ;)