Jump to content

Recuerdan a Sandy & Papo MC ....4 discos para descargar


TELLOSXL

Recommended Posts

Sandy & Papo MC




Sandy & Papo MC a veces MC Papo & Sandy MC o simplemente Sandy & Papo, fue un dúo de Merengue House dominicano, con residencia temporal en venezuela. Estaba conformado por Sandy Carriello "MC Sandy" y Luis Deschamps "MC Papo", ambos oriundos de República Dominicana.

El grupo formó parte de la fiebre por el merenhouse, house-merengue o merengue-hip hop, ritmo surgido en Nueva York que fusionaba el merengue dominicano con elementos del hip hop, house y otros géneros bailables. De este movimiento formaron parte grupos como Proyecto Uno e Ilegales entre otros.

Sandy & Papo MC realizaron una versión en merenhouse del popular house "I Like To Move It" ("El Mueve Mueve"). También fueron creadores de la canción "Huelepega" que sirvió para promocionar la película venezolana del mismo nombre, dirigida por Elia Schneider.

El grupo llegó a su fin cuando el 12 de julio de 1998 Luis Deschamps (Papo MC) falleció en un accidente automovilístico. Posteriormente Sandy MC sacó un nuevo disco en solitario, en homenaje a Papo. El último disco de Sandy Mc se titula Sandy, El Duro Soy Yo.

En el año 2006, la película australiana Happy Feet incluyó partes de la canción "Candela" de Sandy & Papo MC. La película Madagascar, uso su ritmo cambiando la letra por "Quiero mover el bote" en lugar de "Te gusta el mueve mueve"



Que recuerdos me traen estos discos, los dejo en 1 link listos para descargar ....




Imagen IPB

Imagen IPB


Imagen IPB

Imagen IPB



Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
×
×
  • Create New...