nkdos Posted April 19, 2010 Report Share Posted April 19, 2010 Hola la verdad es que conocimientos de diseño tengo practicamente minimos ya que no soy diseñador ni nada de eso pero si me gusta mucho y he trabajado solo en base a tutoriales. Quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera recomendar algun sofware para la creacion de figuras 3D y animaciones 3D como personas, peces, cosas, etc. Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradeceria, sin importar la complejidad del software para usar. de antemano muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
methoz Posted April 19, 2010 Report Share Posted April 19, 2010 eem, talvez te puede servir el "3ds max" para modelar lo que quieras, simular atmosferas, leyes fisicas, etc. ahi teni pa entretenerte un buen rato. Si quieres hacer textos 3d, uno que es bien conocido y facil de usar es el xara 3d, que demas lo debes haber usado o visto por ahi en algun tutorial para photoshop (de esos que dices que has hecho). em, yo creo que en eso te puedo ayudar de momento. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted April 19, 2010 Author Report Share Posted April 19, 2010 muchas gracias, justo ayer me termine de bajarme el 3dmax 11 en ingles creo :S y si conozco el xara pero solo de nombre, no lo he usado, lo bajare para ver que onda, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaneda_skyfall Posted April 19, 2010 Report Share Posted April 19, 2010 depende de cuanto pc tengas... si me dices cuanto tienes te digo que 3d max te dirve o maya (que tiene un motor de realidad de materiales y fisica increible) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mvdr Posted April 19, 2010 Report Share Posted April 19, 2010 Amigo...hay mucho software muy bueno, depende mucho de gustos y de lo que quieras hacer (todos hacen de todo, pero algunos son más faciles en algunos aspectos que otros no) Yo uso 3ds max, pero pa rigging y animación de personajes me recomiendan siempre maya y sobretodo XSI. Puedes lanzarte con Blender, que es de codigo abierto, 100% gratuito y es increíble como mejora el software. En el mundo de la publicidad se usa muchísimo Houdini (http://www.sidefx.com/) que para simulación de fluidos es una herramienta asombrosa. C4D es un software también buenísimo, lo que destaco es sobre todo la interfase, bien moderna y simple, con un motor de render muy bueno. Te pongo algunos videos de cada software para que aclares algunas dudas (y te surjan unas nuevas) 3dsmax: http://vimeo.com/2288568 Maya: http://area.autodesk.com/inhouse/custstories/a_list_effects Xsi: http://www.youtube.com/watch?v=m2NikQHkvVQ Blender: http://www.responsibilityproject.com/films/lighthouse/ Houdini: - C4D: http://www.youtube.com/watch?v=KJSOsyImbF0 Son algunas cosas que pude pillar. Al final, hay para todos los gustos, la cosa es tirarse el piquero nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted May 4, 2010 Author Report Share Posted May 4, 2010 Amigo...hay mucho software muy bueno, depende mucho de gustos y de lo que quieras hacer (todos hacen de todo, pero algunos son más faciles en algunos aspectos que otros no) Yo uso 3ds max, pero pa rigging y animación de personajes me recomiendan siempre maya y sobretodo XSI. Puedes lanzarte con Blender, que es de codigo abierto, 100% gratuito y es increíble como mejora el software. En el mundo de la publicidad se usa muchísimo Houdini (http://www.sidefx.com/) que para simulación de fluidos es una herramienta asombrosa. C4D es un software también buenísimo, lo que destaco es sobre todo la interfase, bien moderna y simple, con un motor de render muy bueno. Te pongo algunos videos de cada software para que aclares algunas dudas (y te surjan unas nuevas) 3dsmax: http://vimeo.com/2288568 Maya: http://area.autodesk.com/inhouse/custstories/a_list_effects Xsi: http://www.youtube.com/watch?v=m2NikQHkvVQ Blender: http://www.responsibilityproject.com/films/lighthouse/ Houdini: - C4D: http://www.youtube.com/watch?v=KJSOsyImbF0 Son algunas cosas que pude pillar. Al final, hay para todos los gustos, la cosa es tirarse el piquero nomas. :o te pasaste le eshare un vistazo... es que estoy pensando seriamente en estudiar comunicacion digital y quiero llegar sabiendo algo por lo menos respecto al que pregunto por el pc... es un amd x64 dual core 4800+, 2gb ram, 320hdd, nvidia 6100 gforce 256mb Se que es poco porque vi que el maya pide minimo 2gb, porlo que se que tendre que mejorar el compu... ahora me quedara solo encontrar buenos tutos de los diferentes softwares Link to comment Share on other sites More sharing options...
mvdr Posted May 4, 2010 Report Share Posted May 4, 2010 Para partir igual te va a correr bastante bien tu maquina. En el futuro cuando tengas modelos más complejos y miles de polígonos se te va a achanchar. Cambie el pc este año, pero el que tenia antes era un poco menos potente que el tuyo e igual corría bien. No te vuelvas chango aprendiendo a usar todos los software. Elige uno y trata de sacarle el jugo, después va a ser mucho más fácil otro, por que si bien las interfaces son distintas, conceptualmente la lógica de trabajo es muy similar entre todos. Para trabajar en el futuro en el estudio probablemente vas a necesitar saber usar 3 o 4 programas, pero tienes tiempo. Piano piano si va lontano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted May 4, 2010 Author Report Share Posted May 4, 2010 Para partir igual te va a correr bastante bien tu maquina. En el futuro cuando tengas modelos más complejos y miles de polígonos se te va a achanchar. Cambie el pc este año, pero el que tenia antes era un poco menos potente que el tuyo e igual corría bien. No te vuelvas chango aprendiendo a usar todos los software. Elige uno y trata de sacarle el jugo, después va a ser mucho más fácil otro, por que si bien las interfaces son distintas, conceptualmente la lógica de trabajo es muy similar entre todos. Para trabajar en el futuro en el estudio probablemente vas a necesitar saber usar 3 o 4 programas, pero tienes tiempo. Piano piano si va lontano. sabes justo estaba empezando "con que software parto" que me recomendarias tu? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mvdr Posted May 4, 2010 Report Share Posted May 4, 2010 Voy a darte mi percepción en base a mi limitado conocimiento. Yo soy arquitecto y uson 3dsmax, que es bastante bueno y simple para trabajos de ese tipo, pero para animación de personajes (rigging) puede ser muy engorroso e inestable (no es malo, pero podría ser mejor), La interfase eso si es bien arcaica y cuesta mucho familiarizarse al principio.. XSI por lo que he visto es extremadamente bueno para hacer rigging, está bien optimizado para eso. Maya se usarlo en lo básico, y puedo decir te que es más equilibrado y su interface está pensada en la versatilidad. Blender trate de usarlo en sus inicios, cuando no era nada tan espectacular, pero las ultimas versiones han agregado excelentes funcionalidades y aunque quizás sigue siendo un poco rígida la interfase, ya casi no hay limitaciones. Ademas es software libre. No te podría decir que uno es mejor que otro, por que sería falso, con 3ds max suplo casi todas mis necesidades, pero quizas para otros no es tan bueno. te dejo esta tabla comparativa (algo viejita, pero sirve igual) para que puedas sacar tus propias conclusiones http://www.tdt3d.be/articles_viewer.php?art_id=99 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted May 4, 2010 Author Report Share Posted May 4, 2010 Voy a darte mi percepción en base a mi limitado conocimiento. Yo soy arquitecto y uson 3dsmax, que es bastante bueno y simple para trabajos de ese tipo, pero para animación de personajes (rigging) puede ser muy engorroso e inestable (no es malo, pero podría ser mejor), La interfase eso si es bien arcaica y cuesta mucho familiarizarse al principio.. XSI por lo que he visto es extremadamente bueno para hacer rigging, está bien optimizado para eso. Maya se usarlo en lo básico, y puedo decir te que es más equilibrado y su interface está pensada en la versatilidad. Blender trate de usarlo en sus inicios, cuando no era nada tan espectacular, pero las ultimas versiones han agregado excelentes funcionalidades y aunque quizás sigue siendo un poco rígida la interfase, ya casi no hay limitaciones. Ademas es software libre. No te podría decir que uno es mejor que otro, por que sería falso, con 3ds max suplo casi todas mis necesidades, pero quizas para otros no es tan bueno. te dejo esta tabla comparativa (algo viejita, pero sirve igual) para que puedas sacar tus propias conclusiones http://www.tdt3d.be/articles_viewer.php?art_id=99 nuevamente muchas gracias. Estaba pensando..hacer una recopilacion de tutoriales, y tratar de empezar por el que haya mas ayuda en la web. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now