Dr. Lupo Posted April 12, 2010 Report Share Posted April 12, 2010 Para Linux 64bits el soporte para Flash es pésimo, llevan como mil versiones en Alpha y mas encima hay que instalar a mano (Vamos tío Jobs, tú puedes con HTML5 !! :tonto: ). Aunque debo reconocer que en las 4 o 5 versiones que he probado, han ido mejorando bastante. Así que me atrevo a decirles que los sistemas de 64 bits son una alternativa muy buena para los que tienen mas de 4Gigas de RAM. Cómo me parece absurdo subir estos archivos gratuitos a algún host, les dejo el link de descarga directa. >>Descargar<< Instalación en Fedora: Primero debes descomprimir el archivo en alguna carpeta que elijas, después buscas la ruta a la carpeta de Plugins de tu navegador, en este caso dejaré las rutas para Firefox, Chromium y Opera. Y a través de la consola copiar el archivo de la siguiente manera. Cómo root ejecutamos lo siguiente (Obviamente reemplazandolo con tu usuario): Firefox: cp /home/tuusuario/Descargas/libflashplayer.so /usr/lib64/mozilla/plugins Chromium: cp /home/tuusuario/Descargas/libflashplayer.so /usr/lib64/chromium-browser/plugins Opera: cp /home/tuusuario/Descargas/libflashplayer.so /usr/lib/opera/plugins Por alguna razón la carpeta de Opera está en las librerías de 32 bits, así que tienen poner atención, en proximas versiones puede cambiar a las librerías que corresponde. De pasada les explico el comando: [cp] comando para copiar [/home/tuusuario/Descargas/libflashplayer.so] Indica el archivo que quiero copiar y las carpetas donde se encuentra. [/usr/lib64/chromium-browser/plugins] Indica la carpeta de destino. Siempre va separado por un espacio de la linea que indica el origen. Y por ultimo les recuerdo que la instalación por ahora es manual, por lo tanto no se actualizará automáticamente y tienen que estar revisando la página de Adobe Labs, donde se encuentra el plugin para descargar nuevas versiones. http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10_64bit.html Espero que les sirva. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
miss_morfinaz Posted April 12, 2010 Report Share Posted April 12, 2010 Yo hice eso¡ xD¡ Lo que pasa es que primero instale linux mint pero despues puse ubuntu 9.10 gracias por el tutorial,es dificil encontrar estas cosas en la red :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arknes Posted April 18, 2010 Report Share Posted April 18, 2010 Compadre, me cabecie 1 semana tratando de instalar flash y nada funcionaba, wena wena, me solucionó el problema tu tip. Para entrar como root en la consola deben poner "sudo su " pa los que no cachan, saludos y gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxtorgo Posted May 7, 2010 Report Share Posted May 7, 2010 no cacho una ,pero gracias de todos modos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts