Jump to content

Canciones para novatos en guitarra.

AnoreXorcist

Recommended Posts

Hola, me gustaria que me recomendaran canciones que sean relativamente faciles para tocar en la guitarra.

Como datos puedo decir que se leer partituras, me se las notas, puedo cambiar de acorde rapido, asi que creo que ya solo me falta alguna cancion relativamente simple para tocarla completa, porque siempre toco solo algunas partes, solo las intros o el coro.

De preferencia que sean rock en ingles.

Si tienen alguna otra recomendacion sobre como mejorar en la guitarra, bienvenida sea :banana:

Eso igual depende de que estilo quieres cultivar, con acordes podrías sacar temas de Radiohead como Karma Police o Exit Music. Ahora también podrías empezar a practicar con canciones con 5tas, y tecnicas como Palm Muted, porque eso te ayudará despues si te metes en otros estilos...

Eso, ojalá te sea de ayuda

Cualquier duda solo pregunta, yo aprendí de manera autodidacta a tocar guitarra y te puedo ayudar con los métodos que a mi me funcionaron ;)

Saludos.-

Eso igual depende de que estilo quieres cultivar, con acordes podrías sacar temas de Radiohead como Karma Police o Exit Music. Ahora también podrías empezar a practicar con canciones con 5tas, y tecnicas como Palm Muted, porque eso te ayudará despues si te metes en otros estilos...

Eso, ojalá te sea de ayuda

Cualquier duda solo pregunta, yo aprendí de manera autodidacta a tocar guitarra y te puedo ayudar con los métodos que a mi me funcionaron ;)

Saludos.-

mmm rediohead no lo habia pensado, voy a buscar algunas tab para ver que tal :)

las quintas ya lo he intentado, pero por alguna razón creo que no lo hago bien, porque no logro que suenen bien las notas. No se si seré yo, o es que tal vez la guitarra debe tener alguna afinación especial. Por ejemplo, he intentado con algunas canciones de Nirvana en las que se usan quintas pero creo que no me salen. Tal vez debo practicar más con ellas.

Agradeceria si me comentaras algo sobre las quintas, porque según lo que he visto, se usan mucho en el rock. :unsure:

Mmm no creo q sea la afinación, en standard te deberían salir... a lo mejor va a sonar tonta la pregunta pero cuando tocas las 5tas, ¿tocas solo las cuerdas que estas presionando los dedos o tocas todas las cuerdas?, he visto algunas personas haciéndolo xD

• 2 weeks later...

mira si te gusta el rock en ingles y facil toca ACDC como highway to hell o back in black k son facilitas y yo empeze tocando esas, y para los acordes de 5ta tienes k generar mas fuerza el apretar las cuerdas, luego de un tiempo te acostumbras.

• 2 weeks later...

aprendete about a girl de nirvana, es una de las mas sencillas, acordes y un mini solo, el facil, despues si quieres aprender efectos pasate al punk, pa aprender palm mute, no se ps green day, blink 182, ramones weas asi, yo estoy todavia aprendiendo con el palm mute pero no me sale :/

suerte xd

mira, sacate la Reptilia(The Strokes), facil y no es tanto el solo debes hacer, tmb Sunshine of Love (Eric Clapton) si dices ke tienes ya una rapida movilidad, esta puede, si te interese tmb fake tales of san francisco (arctics monkeys), tmb when your were young (the killers)

eso seria.

P.D: Encuentro este tema es bueno ya que asi uno puede sabes que canciones tocar para empezar a tocar guitarra, tmb me sirvieron los comentarios de arriba :) Grax.

Edited by Topas