aluculef Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 (edited) Hola warianos. Miren tras instalar Windows 7 de 64Bits en mi computador me percate que esta porqueria no utlizaba los 4GB de ram que poseo sino que apenas 3.25GB. Investigando y con la ayuda de algunos warianos, especialmente gracias a "enviodioso", logre encontrar la solucion al problema. Aqui la guia de como resolver este extraño error de windows 7. 1 - Como saber si tu Windows 7 no esta usando tus 4 o mas GB de ram: Inicio > Click derecho en Equipo > Propiedades Si les aparece ese extraño mensaje: "Memoria RAM Instalada: 4.00GB (3.25 utilizable)" Significa que por alguna razon windows no redirecciona toda la memoria. 2 - Para comprobar que esta es la guia correcta para nuestro problema iremos al administrador de tareas Crtl + Alt + Supr > Iniciar administrador de tareas Luego hacemos click en el boton "Monitor de recursos" Despues vamos a la pestaña "Memoria" 3 - Si la "reservada para hardware" es la que justo nos faltaba como en la imagen, sabremos que este problema se soluciona de la siguiente manera: Inicio > ejecutar > msconfig > Pestaña arranque > opciones avanzadas como vemos en la imagen, activen la casilla "Cantidad máxima de memoria" y escriban la cantidad de memoria que poseen Ejemplo: 4GB = 4096 8GB = 8192 Aceptan y reinician. 4 - Luego vuelvan a repetir el primer paso de la guia para comprobar si aun les sale el mensaje: "Memoria RAM Instalada: 4.00GB (3.25 utilizable)" 5 - Si aun les sale vuelvan a entrar a: Inicio > ejecutar > msconfig > Pestaña arranque > opciones avanzadas pero esta vez desactivan la casilla y vuelven a reiniciar. siguiendo estos pasos debiera quedarles asi: Espero que les sirva esta guia :) saludos Warianos Edited April 18, 2010 by aluculef Link to comment Share on other sites More sharing options...
enviodioso Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 wena gia a mas de algien le pasara o le habra pasado y no hay mxcha info en la web acerca de este oyo de windows. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aluculef Posted April 8, 2010 Author Report Share Posted April 8, 2010 ojala que le sirva a la mayor cantidad de personas :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 sirve pa windows de 32 bits? Link to comment Share on other sites More sharing options...
zmock Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 mmm tengo uno de 32 bits & no me funciono :P iwal gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
aluculef Posted April 8, 2010 Author Report Share Posted April 8, 2010 sirve pa windows de 32 bits? mmm tengo uno de 32 bits & no me funciono :P iwal gracias obiamente que en sistemas de 32Bits no va a funcionar. dado que la arquitectura de 32Bits no soporta cantidades mayores de memoria a 4GB de RAM totales. Quiero decir la RAM de la VGA + la de CPU. es una limitacion fisica, va mas alla de que el win/linux/OSX no pueda utilizar esa cantidad de memoria. Si tienes mas memoria, cambiate a 64Bits. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoadFelix Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 QuadCore de 4gb ram !! se gasta el pc po socio jaja se agradece su tutorial, muy bien explicado. Saludos.! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndresNTM Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 Muchas gracias man,muy buena la guia,bien detallada. :salucita: Link to comment Share on other sites More sharing options...
aluculef Posted April 9, 2010 Author Report Share Posted April 9, 2010 (edited) QuadCore de 4gb ram !! se gasta el pc po socio jaja se agradece su tutorial, muy bien explicado. Saludos.! no son fotos de mi PC xD Yo uso AMD/ATI A todos les a agradado mi guia :D si le ven algun error me avisan para poder mejorarla. Saludos Edited April 9, 2010 by aluculef Link to comment Share on other sites More sharing options...
kOr3an Posted April 17, 2010 Report Share Posted April 17, 2010 viejito hice exactamente lo que dice la guia y no me funco, antes de reiniciar tenia 2.75gb disponibles de los 3,00 gb k tengo en total, luego de reiniciar y aplicar lo que dice la guia me aparecio 2,30 gb disponibles xD! ... desactive la casilla y estaba puesto 3072 de memoria... asi k lo deje tal cual y reinicie.. alguna solucion o toi kgao :3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts