Jump to content

[Rol] Mundo De Tinieblas 2.0


Recommended Posts

Mundo de Tinieblas 2.0

World Of Darknes 2.0

 

Imagen IPB

 

Mundo de Tinieblas (a veces abreviado en «MdT», o WoD, por sus siglas en inglés: World of Darkness), es el nombre que reciben tres universos ficticios que aunque comparten nombre y algunas similitudes son editorialmente diferentes. El primero fue desarrollado por un equipo liderado por Mark Rein·Hagen del White Wolf Gamming Studio. El segundo es el creado únicamente por la editorial White Wolf y ubica otro escenario de fantasía, el denominado Mdt 2.0 («Mundo de Tinieblas 2» o Wod 2.0 en inglés). El tercero, Monte Cook's World of Darkness, es el escenario con mayor diferencia sobre los otros dos y fue desarrollado por el famoso diseñador del que toma su nombre, aunque representa una creación apenas marginal y muchos fans no reconocen en este un tercer MdT sino más bien una escisión reseñable sobre la línea editorial.

 

Exceptuando a Monte Cook's World of Darkness, que es un solo producto, cada edición de Mundo de Tinieblas emplaza diferentes juegos interrelacionados entre sí en mayor o menor medida.

 

Mundo de Tinieblas es un escenario de fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora sobre la que existe literatura de ficción y juegos de rol (las novelas se despreden del juego, y no al revés como sucede en otros casos), siendo muy conocido por sus juegos de rol narrativos dirigidos al público adulto.

 

Imagen IPB

 

El 21 de agosto de 2004 White Wolf publicó una nueva línea de Mundo de tinieblas, algunas veces llamado nMdt o nuevo Mundo de tinieblas. Aunque superficialmente similar a su predecesor, el tema principal esta puesto en el horror personal y a lo desconocido. Muchos detalles del escenario han quedado con una explicación intencionalmente vaga; adicionalmente, el tema del “fin del mundo” destaca por su ausencia.

 

Sistema

 

Para garantizar la integridad entre los diferentes juegos que serían ambientados en el Mundo de tinieblas, la editorial decidió, que en lugar de reimprimir las reglas con cada suplemento, se publicarían las reglas básicas, comunes a todos los juegos en un libro que se titula Mundo de tinieblas. El libro contiene todas las reglas necesarias para crear personajes humanos y fantasmas así como material no específico de los juegos; establece el ambiente necesario para jugar con humanos como protagonistas.

 

Imagen IPB

 

El libro de reglas del Mundo de tinieblas, recibió el premio Origins Gamers' Choice en 2004.

 

Fue escrito por Bill Bridges, Rick Chillot, Ken Cliffe y Mike Lee y en el equipo de diseño estuvieron Justin Achilli, Andrew Bates, Philippe Boulle, Carl Bowen, Bill Bridges, Conrad Hubbard, Mike Lee, Chris McDonough, Matthew McFarland, Ethan Skemp, Richard Thomas, Mike Tinney, Stephan Wieck, Stewart Wieck y Fred Yelk.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Bueno... aqui esta el libro de rol mas Caro esperado En Estos ultimos tiempos , Estaba solamente en Ingles Y AHORA PARA LOS REGALONES DE CHILECOMPARTE EN ESPAÑOL *O*

Exclusivo para mis regalones roleros , para que se hagan zumbar jugando xD

 

Imagen IPB

 

DOWNLOAD

 

 

 

 

 

 

VAMPIRO EL REQUIEM

 

Vampiro: el Requiem es un juego de rol publicado por White Wolf, ambientado en el escenario Mundo de Tinieblas. Es el sucesor ideológico de Vampiro: La Mascarada; aunque es un juego completamente nuevo continua usando algunos elementos de su predecesor como algunos nombres de clanes o disiplinas. Fue publicado en agosto de 2004 junto con el libro de reglas básicas del Mundo de Tinieblas. El título del juego es una metáfora de como los vampiros en el juego ven su existencia.

 

Clanes

 

Los vampiros, dentro de este juego de rol, pueden provenir de cinco « clanes » distintos que marcarán su naturaleza durante su Réquiem, a saber:

 

* Daeva: Vampiros sensuales y hedonistas que manipulan con su imponente presencia y su impactante atractivo a víctimas y aliados.

* Gangrel: Vampiros salvajes y poderosos que se enorgullecen de su capacidad tanto como guerreros como cambiantes y chamanes.

* Mekhet: Reclusivos, sabios y sumamente inteligentes que se precian en comerciar secretos y aprender a descubrir los poderes de la mente.

* Nosferatu: Vampiros monstruosos que transforman el valor en miedo y destruyen todo rastro de belleza que haya quedado sobre si mismos, a pesar de ello son poderosos guerreros y sabios respetables a pesar de su condición de parias.

* Ventrue: Vampiros aristocráticos y elitistas que se precian en dominar a cualquier otra criatura que no les ayude a alcanzar su deseo de poder.

 

Dentro de cada clan, hay muchas « subclases » llamadas Líneas de sangre.

 

Alianzas

 

Hay cinco alianzas, dentro de Vampire: The Requiem, que reflejan los intereses comunes entre los vampiros, ya sean políticos, religiosos o filosóficos. El clan es como la "raza" para los mortales, mientras que la alianza es su círculo social.

 

Las Alianzas son:

 

* Invictus: Aristocratas, Banqueros, Reyes... Quieren tener el control de todo, no sólo del dinero, sino de las influencias y las nuevas formas de poder que surgen en nuestros días. A veces los vastagos más jóvenes aguantan los caprichos de los Antiguos solo para tenerlos cerca e intentar apuñalarlos por las espalda más fácilmente.

* Lancea Sanctum: Devotos religiosos, Vampiros Píos que siguen las enseñanzas de Longinos, el centurión romano que tras beber la sangre de Jesucristo fue transformado en Vampiro por Dios. Estos creen que su existencia es un regalo de Dios para hacer ver a los humanos, como los monstruos que son, cuales son las consecuencias de desviarse del recto camino.

* Círculo de La Bruja: Alianza formada principalmente por Vastagos femeninos. Veneran a deidades femeninas como matricarca de los vampiros, Véase Lilith, Wicca, etc. Suelen dedicarse a rituales de sacrificios humanos o animales por lo que se les considera herejes y paganas por muchos vastagos.

* Ordo Dracul: Encerrados en sus castillos y mausoleos, la Ordo Dracul, fundada por Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula; dedica su existencia a trascender su estado vampirico mediante el conocimiento.

* Movimiento Cartiano: Vastagos descontentos del sistema político vampirico, mantienen que el príncipe y su feudo es un concepto anticuado y suelen buscar nuevas formas de gobierno en sus ciudades. Son claramente los que más cerca están del estilo de vida humano.

* No alineados: Vampiros que no encuentran de su gusto ninguna de las alianzas antes citadas, o simplemente, que no quieren que nadie les de órdenes.

 

 

Y que hablar de esta joyita ... Este es un tesoro , el que lo tiene en español ufff ! xDD Espero que les guste amigos ... Tambien en español Pdf y Con una calidad muy buena ... ( Prefieran el original -_- , yo lo tengo y es hermoso )

 

Imagen IPB

 

DOWNLOAD

 

 

Espero que me den las gracias por que este si que es aporte , años buscando estos libros años juntando money y al final me lo regalaron xD pero me faltava el wod2.0 y al fin escaneado xDD :sufre maraca sufre:

 

Bienvenidos al mundo de la oscuridad :hide:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 5 months later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...