Jump to content

Compre un iphone bloqueado... esta como ipod!


ninauj

Recommended Posts

Aki voy...xD

 

Despues de mucho leer este tema, que por lo demas me parecio bastante interesante, puedo acotar o añadir lo siguiente.

 

Primero: Tu Iphone no te blokeara tu chip asi k trankilo.

 

Segundo : Los telefonos moviles como tal (todos) poseen 3 principales formas de bloqueo.

 

1. Bloqueo de red que es un tipo de bloqueo que hace la compañia de adquisicion del equipo de manera original para ser usado exclusivamente con ellos. En palabras mas simples el celu sera unicamente usado con entel, movistar o claro respectivamente.

 

2. Puede estar bloqueado al estar activada la opción de "bloqueo de teléfono", que al encender el iPhone (en este caso) suele poner "teléfono bloqueado", a esto le vamos a llamar, CÓDIGO DE SEGURIDAD. Eso se arregla jailbrakeando el iPhone.

 

3. Por ley todos los telefonos moviles poseen un numero de serie identificador llamado IMEI (como nuestro numero de rut) este IMEI sera llevado por el celu hasta su muerte, por lo tanto se puede realizar el bloqueo por IMEI a travez de la compañia lo que lo blokea para ser usado como telefono propiamente tal y esto se hace por:

 

- Incumplimiento del contrato, en el contrato pone que debemos estar un tiempo x ininterrupido pagando las facturas, o hacer un gasto x en llamadas.

 

- Robo, llamamos a la operadora y ellos lo bloquean por "IMEI" (numero de serie identificador), este número lo podemos ver en general>informacion o en la caja original (en el caso de iPhone), o poniendo en cualkier celular *#06#.

 

- Pérdida, haciendo lo mismo que en el caso de robo.

 

 

Ahora bien tu caso, para los dos primeros tipos de bloqueos el jailbreak es la solucion pero de acuerdo a lo k lei este iphone esta blokeado por IMEI, es decir lo podras jailbrakear mil veces pero siempre despues de unos minutos se blokeara nuevamente.

La unica opcion es realizar una clonacion de IMEI, y como lei lo k escribiste eso te ofrecieron en un servicio tecnico (a buen entendedor pocas palabras) y como en chile es ilegal no seguire hablando de ello. -_-

 

Consejo: no permitas que realicen ninguna operacion de desblokeo por hardware (abrir iPhone) eso puede dañar tu maquina o parte de ella (Wi-Fi) ;)

 

 

Notas:

*Este tipo de info debiera esta sujeta en el foro.

*Espero haber sido de ayuda.

*Y perdon por lo extenso pero era necesario.

 

 

:banana: :banana: :banana: :banana:

Edited by TiRaNoReX®
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compadre, hace tiempo yo tenia un iphone, 2g...compre de segunda mano, usadito....estaba para movistar y lo libere, porque ocupo entel. El tema es que le colocaba el chip, y me duraba 2 minutos y se bloqueaba la caga de telefono...averiguando por ahi por aca me dijieron lo mismo que a ti. Que era shoreao.....por lo que el robo intercompañia los weones te calzaban.....me arriesgue y fui a claro, movistar y entel para saber si estaba encargado por robo y me informaron que no. Y lo que una lolita de entel hizo fue registrar el celu a mi nombre en entel, aparte lo restaure y libere nuevamente y nunca mas me sucedio el problema. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...