Nicko-Win Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 (edited) Esta nueva plantilla se crea con el fin de ayudar a los usuarios que dan soporte y a lo que necesiten soporte, tan solo llenando una pequeña informacion te podran ayudar mas facil y la ayuda sera mas eficiente ;) Para soporte de Hardware: [b]Tarjeta de Sonido:[/b] [b]Tarjeta de Vídeo:[/b] [b]Tarjeta de Red:[/b] [b]Tarjeta madre:[/b] [b]Disco Duro:[/b] [b]Disco Optico:[/b] Para soporte de Software: [b]Sistema Operativo :[/b] [b]Seguridad:[/b] [b]Navegador Web:[/b] [b]Programa:[/b] No sabes como obtener esa información? Este programa te dara todo lo que necesitas para rellenar esas pequeñas preguntas sobre tu equipo y te dara mucha mas informacion por si es que la necesitan. Tan solo lo abres esperas a que cargue la info y luego vas copiando lo que sale. Descarga. Es posible que le tengas que cambiar la extension a RAR ya que a veces se cambia a .RAR_ en IE no pasa Descarga Directa por SkyDrive Descarga por Megaupload Descarga por Rapidshare Descarga por Filefactory PASS: www.chilecomparte.cl/Nicko-Win Esta es solo una alternativa, no hay problema si se ingresa toda manual ;) Como rellenar los cuadros Sistema Operativo : Aqui va tu S.O operativo con el ServiPack que tengas Seguridad: Aqui va El nombre de tu Antivirus y si tienes seguridad adicional como firewall o Anti-spyware Navegador Web: Aqui va e navegador que usas, si usas Firefox intenta de dar los nombres de los complementos Programa: Aqui va el programa y versión con el cual tengas problema, la descripcion del problema es aparte. Tarjeta de Vídeo: Aqui va el nombre y modelo de tu tarjeta de Video Tarjeta de Red: Aqui el nombre y video de la tarjeta de Red Tarjeta madre: Aqui el nombre y modelo de tu tarjeta madre. Disco Duro: Aqui la capacidad, marca y modelo de tu Disco Duro Disco Optico: Aqui la Marca y modelo de tus lectores Opticos. Toda la info de Hardware la proporciona el programa anteriormente mencionado, el cual estan los link de descargas. Se estara editando ya que podemos agregar o quitar algunas opciones. Usenla para un mejor orden en el foro de soporte y para la ayuda sea mas eficiente. ;) Consultas, recomendaciones y sugerencias por PM! Edited March 21, 2010 by Nicko-Win Link to comment Share on other sites More sharing options...
ShikoWesley Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 esta rewena, ahora podremos ayudar mejor a los usuarios que tengan esos problemas ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pilpeta Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 ta wena compipa aunq yo lo dejaria todo para postear eso... onda independiente si es harddware o software el problema... porq derrepente son problema de ambasxD o tan rpeguntando por software y s problema de ahrdwarexD pero ta buena la guia y too saludos y buena iniciativa :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Starkiller™ Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 A ver si los mas altos toman en cuenta esta iniciativa :tecito: Link to comment Share on other sites More sharing options...
pinox¹ Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 gracias, tema sujeto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Starkiller™ Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 Wena Pinox, ahora a esperar que la gente que tiene dramas y postea en soporte llene la planilla, ya que asi es mas facil identificar fallas :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Extremist Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Me parece una buena iniciativa, aunque dejenme ser honesto, no creo que funcione.... es imposible convencer a la gente que viene a pedir ayuda a soporte de que entregue los datos necesarios para poder ayudarle, les doy un par de ejemplos : Cuando pidas asistencia... Trata de ser lo más específico con tu problema, poniendo qué sistema operativo usas, descripciones de tu pc y cualquier dato que aporte a resolver tu caso. Antes de preguntar, pasa por el foro de Casos Resueltos. Es probable que la solución ya esté ahí. Si necesitas programas, seriales, drivers o utilidades para el pc, te invitamos a visitar los aportes de enlaces externos y/o sus topics de pedidos. Esa leyenda está en la vista principal arriba cuando entran a soporte, ¿quién la infla? pocos. Hay un tema sujeto : NUEVAS CONDICIONES (DESDE EL 23/07/2009) 1.- TODOS LAS RESPUESTAS TIPO GANAPOST (QUE SE CONSIDERARÁN LAS SIGUIENTES) - X2 - UP - SOLO MONOS - REPORTADO - RESPUESTAS SIN SENTIDO O DESVIRTUACIONES - ETC.. (SE VERÁN EN EL CAMINO) SERAN CONSIDERADAS PARA ADVERTENCIA, EN EL CASO DE REPORTAR UN TEMA SOLUCIONADO, SOLO BASTA CON HACER ESO, LOS REPORTES SE AGRADECEN wink.gif 2.- LOS TEMAS TIPO PEDIDOS TAMBIEN SERÁN CONSIDERADOS PARA ADVERTENCIA. ASI QUE ANTES DE CREAR UN TEMA TIPO PEDIDO ANTES PASAR POR LOS SIGUIENTES VINCULOS APPZ PEDIDO DE APPZ DRIVERS PEDIDO DE DRIVERS CRACKS, SERIALES Y PARCHES PEDIDO DE CRACKS, SERIALES Y PARCHES NO SE CONSIDERA PARA ADVERTENCIA : - SUGERENCIA DE PROGRAMA, PERO AL VER QUE EL CREADOR DEL TEMA PIDA UN LINK DE DESCARGA, SE ENTENDERÁ COMO FALTA AL 2DO POSTULADO. - AYUDA PARA INSTALAR UN DRIVER, PERO AL MOMENTO DE REQUERIR UNO, SE VIOLA EL 2DO POSTULADO POR LO GENERAL, EN SOPORTE SE HACE UNA LIMPIEZA DE TEMAS QUE NO TENGAN RESPUESTA EN MAS DE 5 DIAS, POR LO QUE SE RECOMIENDA ESTAR CONSTANTEMENTE REVISANDOLOS Y UNA VEZ SOLUCIONADO DEJARLO EN CLARO COMO QUE FUE RESUELTO. ESTAS REGLAS FUERON ACORDADAS JUNTO A PINOX POR LOS CONSTANTES PEDIDOS ACÁ Y LAS FORMAS QUE SE HAN TRATADO DE HACER ENTENDER A LA GENTE NO HAN SERVIDO, ESTAS REGLAS SON FÁCILES DE LEER Y NO QUITAN MUCHO TIEMPO. CUALQUIER DETALLE SE CORREGIRÁ EN EL CAMINO. DE ANTEMANO GRACIAS Eso está como tema sujeto en soporte... ¿quién lo lee? muy pocos. En resumen y lamentablemente creo que será un nuevo intento más, pero la gente que pide ayuda no se interesa en facilitarnos la pega. ¿Será posible algún día que al dar click en "nuevo tema" salte automáticamente en forma de pop-up un formulario a llenar como el que hizo Nicko-Win? Creo sería la única manera de que entiendan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wolvez Posted March 25, 2010 Report Share Posted March 25, 2010 seria ideal una ventanita de formulario para rellenar...pero sin campos obligatorios, en caso de que sean equipos distintos a un computador, como impresoras por ejemplo... en todo caso, muchos usuarios con suerte saben que sistema operativo tiene (o que significa esto) seria crear un formulario en compedio de opiniones de los que participan (aunque lo que postulas nicko esta muy bien), bueno de todas formas apoyo la mocion de descripcion detallada del problema...me gustó. :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicko-Win Posted March 29, 2010 Author Report Share Posted March 29, 2010 como dice The Extremist claro pensandolo casi nadien visita los post de sujetos y menos los que dicen nueva regla o plantilla al momento de postear, seria magnifico que al momento de nuevo tema salte una ventana pop-up de tipo formulario para rellenarlo pero viendo en el lado de webmaster este foro sigue una HTML ya armado y seria un problema modificarlo para un puro foro. Gracias a todos po apoyar y como dice wolvez nada seria obligatorio ya que como dices algunos tienen problema con accesorios como impresora, hub etc.... Espero que los que postean problemas por lo menos especifiquen mas el problema ya que los que ayudamos en soporte no es nada facil ayudardarlos con poca informacion. Saludos se agradece por ponerlo sujeto!. ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ukchk Posted April 6, 2010 Report Share Posted April 6, 2010 Muchas gracias, yo tengo un problema y aunque es como han dicho, creo que es una mezcla de ambos, pero estoy de acuerdo en que todos deberiamos regirnos por las mismas reglas, y el crear formularios muchas veces asusta, pero si hay que llenarlos, por mi, no hay problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts