kurtdiego Posted March 4, 2010 Report Share Posted March 4, 2010 Se me ocurrio la idea de crear un servidor de hamachi para jugar snes con gente de chilecomparte.cl ^^ y como es muy dificil encontrar a usuarios de esta humilde y sencilla consola quise hacer un post aquí para ver si alguien desea jugar alguna vez ^^ bueno paso a explicarles como es el asunto. Primero que nada, paso a comentarles que es y que hace el Hamachi. Hamachi es un programa que nos posibilitara montar una red virtual. Que es una red virtual o VNP? Una red (LAN) via internet. Muchas veces tenemos problemas para conectarnos en ciertos juegos via ip, entonces Hamachi provee una solucion efectiva, agrupando a una serie de individuos en una LAN Virtual, que el juego detectara como LAN, ahorrandonos el tedio de tener que revisar IPs y demas para conectarse al juego. 1- Bajan el Hamachi de ACA -> http://www.mediafire.com/download.php?ajnyozw2gdc 2- Instalan el programa y lo abren. 3- Veran que se agrega una conexion de RED en la carpeta de conexiones de red, el Hamachi es quien la arma, asi que este es un paso normal, simplemente esperen que termine de configurar y procederamos a la configuracion del programa. 4- Una vez terminada la configuracion del protocolo y la conexion que usara el Hamachi, clikeamos en Encender e ingresamos nuestro nick 5- Ahora veremos que se nos asigno un IP al igual que nuestro nick. 6- Luego iremos a Configuracion -> Preferencias, y al tab de Seguridad y tildaremos la opcion bloquear servicios (si lo hicieron en la instalacion, ignoren este paso). Esta opcion nos sirve para NO compartir archivos en la red que estemos. Por lo que solo compartiremos la red con quienes esten en la misma y nada mas (entre otras cosas) Las demases opciones/tabs son bastante entendibles, aun asi, si tienen dudas con gusto contestare lo que necesiten. 7- Una vez hecho todo esto, clikean en " Unirse a una red " ( que esta en el TRIANGULO que salen en la pantalla principal del programa ) y eligen la opcion " unirse a una red existente ". 8- luego solo deben poner los siguientes datos nombre de la red : chilecomparte.cl contraseña: www.chilecomparte.cl ********************************** Ahora paso a explicarles como se hace para poder jugar en si :D recuerdan el archivo que les dije q descargaran? ( http://www.mediafire.com/download.php?ajnyozw2gdc ) bueno dentro de ese rar viene el emulador zsnes y un par de juegos asi como de muestra que puse ^^ 1.- cortar los juegos que vienen y moverlos a una particion asi como d: o algo que sea facil de buscar , metanlos dentro de una carpeta y le ponen "roms" ( opcional ) 2.- ahora abran el emulador ( znsnes ) y van a FILE -> LOAD y buscan el directorio donde han dejado los roms de ejemplo que les dejé en el rar en mi caso sería x:\roms puesto que mi particion tiene esa letra 3.- ahora configuramos el control ( joystick , teklado ... como lo quieran llamar ) bueno vamos a CONFIG -> IMPUT #1 4.- ahora seleccionamos la opcion KEYB/JOYSTICK luego damos clik en donde dice SET KEYS y configuramos el mando del player 1 5.- ahora vamos a NETPLAY -> INTERNET 6.- ahora aparecerá un cuadrado donde sale especificado el PUERTO ( no tocarlo ) , debajo del el el NICK ( a su gusto ), y las opciones START AS SERVER Y CONNECT TO SERVER las cuales sirven la primera para actuar como servidor y la segunda para conectarse a uno xD ( logico!! D: ) bueno les explico... cuando uds. escogen la opcion "START AS SERVER" el otro usuario ( persona con la que desean jugar ) debe escribir en "CONNECT TO SERVER" la ip de su hamachi ejemplo : si yo jugara con juanito perez ( NN ) y hamachi ( el de mi pc ) me dice q tengo la ip 123.123.123 y yo hago de server , juanito perez debe poner en el recuadro " CONNECT TO SERVER " -> 123.123.123 y así se conectará con mi ip y podremos jugar. algo asi cuando alguien se conecte a mi ip de misma forma es cuando uno desea conectarse a la ip de otra persona. recordar de que su ip siempre está en GRANDE una vez que inician hamachi bueno dejo el tutorial para cualquier duda o consulta y si alguien desea ser administrador del server que hable conmigo por hamachi o me agregue a msn -> [email protected] nota : para poder jugar ambos jugadores deben tener el mismo rom es aconsejable que lo descarguen de aqui -> http://romhustler.net/roms/snes Link to comment Share on other sites More sharing options...
dermeisters Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 0 post para este tutorial tan bueno. vale socio por compartir este conocimiento para jugar snes online aunque me da paja hacer los pasos igual agrego a favoritos para cuando tenga tiempo hago todo. Muchas gracias por el aporte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilongi Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 oohh yo una vez trate creo con un amigo.. no me acuerdo lo que paso xD... asi que probaremos que tal! xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
pk_2r Posted April 4, 2010 Report Share Posted April 4, 2010 exelentee xd buena idea, lo voi a provar Link to comment Share on other sites More sharing options...
wataman Posted April 4, 2010 Report Share Posted April 4, 2010 wena muchas gracias, me servira para recordar viejos tiempos com mis primos jugando snes a la distancia :D. No sabes si habra algun emulador de 64 que tenga la opcion y que aguante la red? o si de nintedo (famicom) ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaaxxx Posted May 14, 2011 Report Share Posted May 14, 2011 thanks Link to comment Share on other sites More sharing options...
jota3gp Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Repara las imagenes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts