AtanLaiDer Posted March 1, 2010 Report Share Posted March 1, 2010 (edited) Wenas gente de Chilecomparte.cl esta es la actualizacion del tema que tenia botado xD, aclarar que el flasheo del celular es la actualizacion de su firmware (Sistema Operativo) y no se trata de la liberacion del celular :)Ultima Firmware con el tema original del s5230!!!S5230XPIL4 [Enero]-------------- [ Firmware con Theme ] --------------- Dark Style Theme [s5230MXEIL2]S5230MXEIL2 Dark Style Theme [Diciembre] IPhone Theme [s5230MXEIL2]s5230MXEIL2 IPhone Theme [Diciembre]Video YouTube IPhone Theme Windows 7 Theme [s5230MXEIL2]S5230MXEIL2 Windows 7 Theme [Diciembre]Video YouTube Windows 7 ThemePERO....QUE SIGNIFICAN TODAS ESTAS LETRAS??... Pondremos como ejemplo el firmware S5230XXIE7 significa que... S5230 = Modelo XX = Region lingüistica I = Año E = Mes 7 = Version durante el mes Region Lingüistica: Europa ,Africa ,Asia. BD Cyprus, Greece CP Finland DB Vietnam DC Thailand DD India DT Australia DX Indonesia, Malaysia, Philippines, Singapore, Vietnam DZ Malaysia, Singapore JA South Africa JC Algeria, Morocco, Nigeria, South Africa, Tunisia JP Arabic JR Arabic JV Algeria, Egypt, Iran, Iraq, Kuwait, Morocco, Nigeria, Oman, Pakistan, Saudi Arabia, South Africa, Syria, Tunisia, Turkey MT Switzerland XA Austria, France, Germany, Italy, Netherlands, Switzerland, United Kingdom XB Denmark, Norway, Sweden XC Portugal, Spain XD Croatia, Czech, Hungary, Slovakia XE Bulgaria, Estonia, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Russia, Ukraine XF Bulgaria, Croatia, Romania XX Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom Africa: JC : Algeria/Tunisia JP/JR : Arabic JV : Turkey Asia: DB : Vietnam DC : Thailand DD : India DT : Australia DX : Thailand/Indonesia/Vietnam/Malaysia ZC :China, Hong Kong ZH :Hong Kong ZT :Taiwan Año A : 2001 B : 2002 C : 2003 D : 2004 E : 2005 F : 2006 G : 2007 H : 2008 I : 2009 Mes A : Enero B : Febrero C : Marzp D : Abril E : Mayo F : Junio G : Julio H : Agosto I : Septiembre J : Octubre K : Noviembre L : Deciembre Revision: 1 - 2 - 3 - etc Version lanzada durante el mesQue se necesita para cambiar el firmware de sus S5230?1. Asegurarse que su telefono tiene el SIM LOCK en OFF porque sino lo dejaran MUERTO. Como se verifica esto? Ingresan en el teclado esto *#7465625# y buscan SIM LOCK si esta en OFF podemos seguir adelante. Si lo tienen en ON deben llevarlo a un centro de servicio tecnico donde por un bajo precio se los arreglaran. 2. Tener el New PC Studio instalado asegurense que sea esta version del programa porque sino tendran problemas a la hora de realizar el flasheo. Este programa posee los drivers necesarios para su telefono. 3. Descargan el Multiloader v5.56 de aqui . No necesita instalacion para funcionar. 4. Necesitamos el cable que venia con su telefono, no necesitamos ninguno especial. 5. Descargar los archivos de firmware y descomprimirlos en un lugar donde sea facil localizarlos. 6. Apagamos el telefono y retiramos la SIM y la Memoria Micro SD del telefono. 7. Volvemos a colocar la bateria y vamos a arrancar el telefono en modo BOOT presionando de la siguiente manera las teclas 'VOL - ', 'Tecla de la Camara' y el boton de 'Encendido' las sostienen todas juntas por un par de segundos hasta que les aparezca una pantalla negra que dira 'DOWNLOAD'. 8. Luego conectamos el telefono a la PC por medio del cable USB. 9. Abrimos el Multiloader y seleccionamos el Control 'BCRM2133' 10. Seleccionamos en este orden 1ro 'Boot Change', 2do 'Full Download' y 3ro 'Master Rom' 11. Seleccionamos desde el folder de los archivos de la firmware los archivos de 'BOOT' 12. Seleccionamos el siguiente archivo el de 'AMSS', recuerden seleccionar todos los archivos de la misma carpeta del firmware no vayan a confundir archivos si tienen mas firmwares en su PC 13. Apps lo dejamos en blanco y nos saltamos al 'Rsrc1' 14. De igual manera con 'Rsrc2', seleccionen el archivo que tiene el nombre de su modelo de telefono (S5230) y aveces existen archivos de Rsrc2 que son MID o LOW escojemos siempre el LOW 15. Continuamos con 'Factory FS' y seleccionamos el archivo correspondiente, en la captura de pantalla la firmware S5230XXIE7 tiene varios archivos, si estan flasheando con esta firware seleccionen el que esta seleccionado en la imagen. 16. Nos quedara de la siguiente manera, dejamos en blanco 'FOTA', 'TUNE' y 'ETC'. Luego vamos a dar click en Port Search y saldra en la primera casilla de las de abajo en que numero de puerto esta conectado el telefono y debe decir 'Ready'. Volvemos a revisar que todo este seleccionado porque a veces ay que volver hacer el paso de seleccionar los archivos de BOOT y CONTROL QUE ESTE SELECCIONADO EN "BCRM2133" aunque sino resulta prueben con la opcion de 'MSM6250/MSM6250A' 17. Por ultimo le damos en el Boton 'Download' y esperamos que todos los procesos mostrados en el espacio en blanco de la parte derecha se completen hasta que diga 'Complete' 18. En algunos casos despues de que se complete el proceso el telefono se reinicia, esto es normal. Si su telefono no se reinicia solo, cerramos el programa despues de haberse completado el proceso, desconectamos el telefono de la PC, retiramos la bateria por unos 3 mins, colocamos de nuevo la SIM y la memoria Micro SD, colocamos de nuevo la bateria y encendemos. NOTA: Si despues de todo el proceso su telefono no arranca pueden probar con el control 'BRCM2133' lo cual es tambien compatible con el hardware de este telefono, no se asusten solo vuelvan a probar. 19. Su telefono estara actualizado y si antes tenia basura de su operador por ejemplo alguna imagen que salia al encenderlo u otras imagenes que antes no podian borrar porque estaban bloqueadas, ahora ya no las tendra. Porque estos firmwares vienen directo desde Samsung y es como en realidad deberia ser su telefono. 17. Para revisar que su firmware cambio marcan *#1234# y les dira que firmware posee su telefono. 20. Sigan disfrutando de su telefono.! Espero que les ayude a actualizar sus telefonos. Samsung estara sacando nuevas firmwares y espero poder conseguirselas y compartirlas con ustedes. y este tema tiene todos los datos para configurar nuestro Internet Configurar WAP s5230 Edited March 1, 2010 by AtanLaiDer Link to comment Share on other sites More sharing options...
xzalo Posted March 2, 2010 Report Share Posted March 2, 2010 (edited) amigo, me dio error... dice warring: security fail ! que hago!!! ??? lo actualice con la primera firmware q posteaste, la S5230XPIL4 [Enero].... [Edit] Lo edito para evitar doble posteo... :P... lo arregle :ROLF: , si les pasa esto, tienen que sacarle la clave de bloqueo al telefono :rolleyes: ... si es que le colocaron... eso :) Gracias compadre por la guia... unas bananas :) :banana: :banana: :banana: :bravo: Edited March 2, 2010 by xzalo Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtanLaiDer Posted March 5, 2010 Author Report Share Posted March 5, 2010 140 visitas y un solo comentario :(, que dan ganas de aportar :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARUBIO Posted March 7, 2010 Report Share Posted March 7, 2010 gracias oye pero cuando pongo portch search no pasa nada no lo reconoce :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
darksaox Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Cumpa el link del W7 esta muerto , pero me lo baje de otro lado y me funko de lo mejor XDD se agradece (y) Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos_flow Posted March 11, 2010 Report Share Posted March 11, 2010 gracias oye pero cuando pongo portch search no pasa nada no lo reconoce :S x2 ami me pasa lo mismo :S no se ke hacer porfa ayuda saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
•╚> MCarlitooH2 <╝• Posted March 11, 2010 Report Share Posted March 11, 2010 (edited) ahora me funko puse el de windows 7 pero se keda pegado en el principio cargando en la imagen de inicio PD: ya lo arregle ;) ---------- A TODOS LOS QUE AL APRETAR EN PORT SEARCH NO LES APARECIA NADA ES PORQUE NO INSTALARON EL PROGRAMA QUE CONTIENE LOSDRIVERS NECESARIOS PARA FLASHEARLO AQUI LES DEJO EL PROGRAMAS QUE INCLUYE LOS DRIVERS DIRECTO DE LA PAGINA DE SAMSUNG... http://downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=SFC_CH&CttFileID=2690727&CDCttType=SW&ModelType=N&VPath=SW/200912/20091224185548218/New_PC_Studio_1.4.0.IL2.exe&DownloadRoot=http://downloadcenter.samsung.com/content/&ModelName=GT-S5230 Saludos Edited March 13, 2010 by •╚> MCarlitooH2 <╝• Link to comment Share on other sites More sharing options...
keny Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 (edited) gracias por el aporte, men ahora te hago un consulta. como lo hago pa saber si el firmware que tengo es mas actual que el que pusiste tu... el que tiene mi celular "claro" es este S5230UYIE1. lo digo porque me compre el celular hace 3 semanas y si el firmware que tu pusiste es de enero del 2010, que es este S5230XPIL4. ahora las letras que corresponden a la reginon linguistica de mi firmware actual son UY y esas no aparecen en la lista que tu tienes... ojala me orientes un poco antes de atreverme flashear mi celu nuevo... no quiero mandarme un condoro.... SALUDOS... Edited April 2, 2010 by keny Link to comment Share on other sites More sharing options...
.XiinoX. Posted April 10, 2010 Report Share Posted April 10, 2010 le puse el de windows 7 y no me gusto xDe... ahora voy por el del iphone bajando no aii problema si ahora le pongo el otro cierto ? :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
the.manolox Posted April 10, 2010 Report Share Posted April 10, 2010 Grannnnnnnnnnnnn APorte... SE agradece montones. quedo bkn el telefono =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts