Jump to content

¿ Que antivirus es el mejor ?


Recommended Posts

1.- Lo mas importante que se debe tener claro es que la mejor protección es el usuario mismo,

si visitamos frecuentemente sitios de dudosa reputación, pinchamos sin pensar cada enlace que

nos mandan en foros o correo, si descargamos archivos y luego simplemente los ejecutamos

sin antes realizar un escaneo con el antivirus que tenemos instalado, si nos gusta "innovar"

a diario probando software, no importándonos el origen del mismo, si creemos en cada pop-up

que nos aparece al navegar en internet con mensajes como "eres el visitante 1.000.000 GANASTE"

o "pincha aquí para chatear en vivo con Andrea".... si son de ese tipo de usuario el caso está

perdido de antemano, no encontrarán protección tan poderosa que los salve.

 

2.- Teniendo claro el primer punto, debemos ahora averiguar que Antivirus ofrecen

realmente una buena protección, nunca debemos basar nuestra elección en votaciones ni

encuestas en foros, ya que la gran mayoría de la gente usa simplemente el antivirus mas

liviano, mas fácil de instalar o mas fácil de obtener licencias, el caso más común en

ese sentido sería lo que pasa con Nod32, que siendo un Antivirus bastante limitado goza de gran

fama y aceptación en foros, simplemente por los pocos recursos que ocupa. Debemos entonces

hacer nuestra elección en base a estudios serios e independientes, donde sean puestos a

prueba diversos softwares de protección, y en donde se realizan cada cierto tiempo rankings

en base a efectividad, facilidad de uso, funciones incluidas, soporte, etc.

 

Por ejemplo:

Imagen IPB

 

O también puede ser:

Imagen IPB

O bien pueden descargar desde av-comparatives el último informe oficial Acá correspondiente a Noviembre 2009.

 

Eso por nombrar algunos estudios serios, hay mas alternativas pero con eso ya se pueden hacer una buena base.

 

 

 

3.- Ahora otro punto muy importante, luego de "cotejar" Antivirus debemos ver si nuestro

equipo logrará trabajar de forma fluida con dicho software, todos los Antivirus usan

distinta cantidad de recursos, y si nuestro equipo no es lo máximo en hardware deberemos

optar por lo mejorcito dentro de las posibilidades de nuestro tarrito, debemos considerar

también en base a los estudios vistos más arriba que hay algunos Antivirus que consumen

gran cantidad de recursos sin ser tan efectivos. Esa información nos conviene verla

directamente en las páginas oficiales para evitar datos falsos, por ejemplo :

 

 

Kaspersky Antivirus 2010

Imagen IPB

 

Panda Antivirus 2010

Imagen IPB

 

Avast 5 Free Edition

Imagen IPB

 

Eset Smart Security 4

Imagen IPB

 

Bitdefender Antivirus 2010

Imagen IPB

 

 

*No olvidemos que los requisitos mostrados son los mínimos para la instalación, por lo tanto

no podemos contar con que cumpliendo las especificaciones mínimas tendremos el software y el

equipo en general trabajando fluidamente, por ejemplo para un equipo con XP, 1000 mhz. de procesador y 256 de RAM lo más aconsejable sería algo como Avira, Avast o Nod32

 

4.- Hoy en día además de un buen Antivirus se hace muy útil usar un software antiespía, (en todo caso si optamos por un Antivirus que incluya Antiespía no se hace necesario) la elección debemos realizarla al igual que el Antivirus buscando estudios serios e independientes, no voy a dar mayores datos al respecto para no alargar tanto el post, sólo mencionar entre los más conocidos Spybot Search & Destroy, SuperAntyspiware, Malwarebytes, Spyware Doctor.

 

 

Algunos enlaces para descarga de antivirus acá en Chilecomparte :

 

 

 

 

 

 

Espero les sea de utilidad.

 

Saludos.-

 

PD: Los comentarios se agradecen, sirven para mantener el topic a la vista. :ñaka:
Edited by The Extremist
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

No hay palabras para describir este post, :ROLF: :ROLF: :ROLF:

No, hablando en serio, esta bueno esta especie de reseña, ya que siempre se ven mensajes en Soporte Pc con estas preguntas ¿Que antivirus es el mejor?¿Cual me recomiendan?, y uno a veces lo manda a googlear :ROLF: , pero bueno, yo también en su momento fui así, pero ya aprendí a usar google XD

 

Saludos

Deivid.

 

Pd: Con tu permiso lo pondré en mi firma

Link to comment
Share on other sites

he probado varios antivirus el mejor pero chupa mucho recursos es el kaspersky...

de los livianos el nod y el avast valen callampa, el mejor es el avira ;)

y el resto mejor ni hablar...

ah, inmunizar con el Spybot y pa desinfectar weàs peluas el Malwarebytes :banana:

salu2

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones!, muy buen aporte, perfecto para los usuarios que están muy indecisos con que Anti-Virus quedarse o cual piensan que es mejor. Muy interesante lo leí completo.

 

Saludos, Gran Aporte!.

Gracias compañero por el incentivo.

 

 

se ve super bueno, gracias por el tiempo, lo muevo a manuales

Ud. manda mi gran y dictatorial moderadora :master:

 

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

No hay palabras para describir este post, :ROLF: :ROLF: :ROLF:

No, hablando en serio, esta bueno esta especie de reseña, ya que siempre se ven mensajes en Soporte Pc con estas preguntas ¿Que antivirus es el mejor?¿Cual me recomiendan?, y uno a veces lo manda a googlear :ROLF: , pero bueno, yo también en su momento fui así, pero ya aprendí a usar google XD

 

Saludos

Deivid.

 

Pd: Con tu permiso lo pondré en mi firma

Póngalo nomas :sigay:

 

 

Gracias amigo .

Aunque ya baje el kaspersky 2010 .

yo fui el creador del tema anterior :)

de antemano gracias .

No te preocupes, si a diario en soporte preguntan lo mismo.

 

he probado varios antivirus el mejor pero chupa mucho recursos es el kaspersky...

de los livianos el nod y el avast valen callampa, el mejor es el avira ;)

y el resto mejor ni hablar...

ah, inmunizar con el Spybot y pa desinfectar weàs peluas el Malwarebytes :banana:

salu2

Ojalá no se forme debate de sobre cual es el mejor antivirus compañero, la idea del topic es justamente lo contrario, para que cualquier usuario tenga el conocimiento y las herramientas para determinar personalmente que software le conviene mas según sus propias necesidades.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...