roy foker Posted August 11, 2006 Report Share Posted August 11, 2006 Vino navegado Ingredientes: Un litro de vino tinto chileno, Tres a cuatro cucharadas de postre de azúcar, Ocho a diez clavos de olor, Una o dos naranjas. Método: En una ollita de fondo grueso se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en pocillos de loza (ojala) o vasos de vidrio que soporten el calor. Nota: - No debe dejarse hervir mucho rato, luego de ponerle la naranja, porque entonces perderá todo el alcohol y se pondrá amargo. - El azúcar es "a ojo de buen cubero", Puede ser que alguien le guste muy dulce y a otro no tan dulce. - Ídem. Para el clavo de olor, entre más se le ponga quedará más aromático y levemente picantito. - Hay quienes le agregan canela. :chileno: Link to comment Share on other sites More sharing options...
soma Posted August 12, 2006 Report Share Posted August 12, 2006 súmele sus palitos d caneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela ;) y salú* Link to comment Share on other sites More sharing options...
LOBO Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 gracias por la receta Link to comment Share on other sites More sharing options...
me4cosita Posted June 29, 2007 Report Share Posted June 29, 2007 :rolleyes: Gracias compadre hace tiempo que andaba buscando esta receta, ahora mismo me pongo a chupar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Keko Yoma Posted July 4, 2007 Report Share Posted July 4, 2007 Para endulzar y el gusto, otras variantes son:Un Zuko de naranjaMiel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aero Posted July 13, 2007 Report Share Posted July 13, 2007 Q rico, pa los dias de frio :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberto33 Posted July 5, 2008 Report Share Posted July 5, 2008 gracias, hoy estoy de cumple, asi que voy hacer unos litritos(10)jejeje, me acerco a los 40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipau Posted December 24, 2008 Report Share Posted December 24, 2008 ahhhmmmmm..........justo lo q buscaba!! toi con friito y una botella de vino q me mira..jajaja que le hace el agua al pescao' no?! salud! Link to comment Share on other sites More sharing options...
UlTrAmAn v.1 Posted February 8, 2009 Report Share Posted February 8, 2009 OHHHHH ESTA WA ES LETAL, Una vez vi morir a mi viejo con este trago xD y eso que el wn nunca se habia curao raja xD se agradece el aporte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts