Jump to content

Mi PC no detecta lector

Vortex 2.0

Recommended Posts

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

inicio/panel de control/herramientas administrativas/administracion de equipos/ eliges almacenamiento/administracion de discos. revisa si te sale con letra de unidad, sino asignale una. o saca la que tiene y ponla de nuevo.

suerte! :banana:

No aparece nada, tampoco en administrador de medios extraíbles...

Busca a ver si encuentras algún driver pal lector... si aparece en el adm. de dispositivos con signo amarillo (es exclamación o interrogación?)... puede ser k los parámetros están mal configurados (exclamación) o k no tenga el controlador (interrogación)...

Si tiene exclamación, les das doble click y ahí aparece cuál es el error. Prueba en esa misma ventana, cambiar la opción de abajo k dice "Habilitar este dispositivo blablabla...".

Cuenta los resultados!

:banana: :tula:

Ya dije antes que no salía con signo de exclamación, sale como si estuviera bien instalado, pero el firmware creo que no acompaña, me bajé los drivers de la página de Samsung pero no cacho como instalarlos, porque no tengo disquette ni tampoco lector (obvio), así que no cacho como iniciar DOS desde afuera sin tener ese hardware, en eso estoy chocando ahora. Ideas?

PD: Tengo un lector externo.

Gracias por la ayuda. :)

Akí encontré algo, pero es para la versión 152A, k no sé si t servirá...

Revisa y cuentas...

Gracias, pero ya tenía ese driver.

El problema ahora es que los drivers vienen en .bin y se instalan desde DOS booteando con disquette, ahora el problema es que no tengo disquette y no sé como más correr DOS desde afuera...

No necesitas DOS... necesitas este software y el archivo bin k debe ser exactamente para tu modelo... lo k bajaste no es un driver, es para actualizar el firmware del lector, x lo tanto, debe ser específicamente para tu lector. En caso contrario, tu lector va a cuetiar...

Esto dice en el link k t pasé:

# Samsung SH-152A CD-ROM Firmware C505. SH-152A Global Distribution firmware C505.Improvement : F/W upgrade fail when upgrade F/W by using SFDN.WIN under Windows XP.

# Caution: Samsung ODD firmware is different in Firmware contents and Hardware organization by Customers.Therefore, if you upgrade other Customer firmware, your drive will be out of order. Please check your model name exactly before upgrading firmare.

# Byuer check : On the label printed serial number => SH-152A/**** (**** = Buyer). Supported Byuer : Global distribution.

# Please use flash utility Sfdnwin.exe to upgrade firmware.

También puedes usar sfdndos.exe... revisa este link.

Kreo k con esta info. es suficiente para k tomes una buena decisión...

Comenta como te vá!

:banana: :tula: :banana: :tula: :banana: :tula:

No necesitas DOS... necesitas este software y el archivo bin k debe ser exactamente para tu modelo... lo k bajaste no es un driver, es para actualizar el firmware del lector, x lo tanto, debe ser específicamente para tu lector. En caso contrario, tu lector va a cuetiar...

Esto dice en el link k t pasé:

# Samsung SH-152A CD-ROM Firmware C505. SH-152A Global Distribution firmware C505.Improvement : F/W upgrade fail when upgrade F/W by using SFDN.WIN under Windows XP.

# Caution: Samsung ODD firmware is different in Firmware contents and Hardware organization by Customers.Therefore, if you upgrade other Customer firmware, your drive will be out of order. Please check your model name exactly before upgrading firmare.

# Byuer check : On the label printed serial number => SH-152A/**** (**** = Buyer). Supported Byuer : Global distribution.

# Please use flash utility Sfdnwin.exe to upgrade firmware.

También puedes usar sfdndos.exe... revisa este link.

Kreo k con esta info. es suficiente para k tomes una buena decisión...

Comenta como te vá!

:banana: :tula: :banana: :tula: :banana: :tula:

Gracias, pero como te dije, estoy chocando en eso, trate de correr el sfdndos.exe y cargar los firmware (que es el mismo que me pasaste) directamente desde Windows pero me sale "drive not found", supongo que es porque se debe ejecutar desde "afuera".

Como no tengo lector necesito generar algo para bootear y poder entrar al disco duro por medio de un pendrive, que es la última opción...

PD: El lector externo que tengo no bootea... :(

Edited by Vortex 2.0

Y el Sfdnwin.exe? ese corre en Windows....

Para ejecutar el sfdndos.exe tienes 2 opciones:

1. Inicio->Ejecutar: escribir cmd ->Aceptar

2. Reiniciar el PC y cuando parte, presionar repetidas veces F8 hasta k salga un menú y ahí seleccionar "Modo Seguro con línea de Commandos" o "Línea de Comandos" o "Consola de comandos" o algo así... no m acuerdo...

El lector externo m imagino k es usb... tienes k entrar a la BIOS del ekipo y configurar k bootee desde USB...

Comenta!

Y el Sfdnwin.exe? ese corre en Windows....

Para ejecutar el sfdndos.exe tienes 2 opciones:

1. Inicio->Ejecutar: escribir cmd ->Aceptar

2. Reiniciar el PC y cuando parte, presionar repetidas veces F8 hasta k salga un menú y ahí seleccionar "Modo Seguro con línea de Commandos" o "Línea de Comandos" o "Consola de comandos" o algo así... no m acuerdo...

El lector externo m imagino k es usb... tienes k entrar a la BIOS del ekipo y configurar k bootee desde USB...

Comenta!

El sfdnwin.exe no lo he usado, pero el manual que incluye el firmware dice que se debe usar el sfdndos.exe, no generará problemas eso?

Ya hice las dos opciones y en ambas me sale "drive not found", por lo que pienso que es necesario actualizar el firmware desde afuera.

Si es USB y lo configuré, pero no pasa nada, se pega y queda la pantalla negra con el "_" palpitando...

Edited by Vortex 2.0

Antes, prueba el Sfdnwin.exe, a ver si reconoce el drive... y no hagas nada + si tienes dudas...

Insisto... en el link k t dejé y el spoiler dice:

"""" Please use flash utility Sfdnwin.exe to upgrade firmware """"

Por favor, use la utilidad flash Sfdnwin.exe para actualizar el firmware...

Pero ten presente k el firmware k bajaste es para SH-152A y no sé si es ese el k tienes...

x eso tienes k revisar este link k t postié: http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=37412#37417

Espero!

Antes, prueba el Sfdnwin.exe, a ver si reconoce el drive... y no hagas nada + si tienes dudas...

Insisto... en el link k t dejé y el spoiler dice:

"""" Please use flash utility Sfdnwin.exe to upgrade firmware """"

Por favor, use la utilidad flash Sfdnwin.exe para actualizar el firmware...

Pero ten presente k el firmware k bajaste es para SH-152A y no sé si es ese el k tienes...

x eso tienes k revisar este link k t postié: http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=37412#37417

Espero!

Ya lo revisé, y cuando te bajai los firmware de Samsung dice esto:

¢¼ Caution:

Samsung is not responsable for problems during the firmware upgrade.

When you encounter problems during the upgrade, please contact a Samsung Service Center.

If your drive is still in warranty please contact your retailer first.

When you upgrade your firmware, please check the "Buyer" on your label of drive.

If you upgrade wrong firmware, you will have a problem in operating.

ex) SC-152G/*** 63BT123456 F/W=C400(***=Buyer)

¢À How to upgrade your firmware in Dos mode ¢À

1. Donwload firmware file to the Directory(C:)

2. Reboot your pc.

3. If you press F8 in Boot, Windows95/98 Start-up menu will be appeared.

(In case of window me/2000 , They are not supported in Dos mode, please boot

using booting disket/cd)

If you see windiws95/98 start up menu, you can find "Dos prompt mode or

Command prompt only". Then please choose this mode and boot in Dos mode.

4. If the booting is finished in Dos mode, please move to the Directory(c:)that you

downloaded firmware file.

(Write C:W>CD "DIRECTORY NAME" to move to Directory in Dos mode)

5. After moving to the Directory which contain firmware file, Please write

C:W>sfdndos.exe file name.bin and Run.

6. If only one drive is connected : press "Enter" after inputting "SFDNDOS file name.Bin"

If you set up your drive as Master : press"Enter" after inputting "SFDNDOS file name.Bin SM "

If you set up your drive as Slave : press "Enter" after inputting "SFDNDOS file name. Bin SS"

If you got the message"firmware upgrade is finished", power your pc off and reboot your pc.

(Caution: when power the pc off, don't use Ctrl+Alt+Del or Reset)

Y me equivoqué, en ningún lado dice que es obligación usar sfdndos.exe, así que usaré el sfdnwin.exe para ver qué onda...

• Create New...