Jump to content

Mi PC no detecta lector

Vortex 2.0

Recommended Posts

Problema: Detecta el hardware tanto en el administrador de dispositivos (en donde me sale sin el la advertencia amarilla con el signo de exclamación) y en la bios, pero no me muestra la lectura de discos en mi PC.

Solución: Actualizar el firmware.

Cómo: Bajar sfdnwin.exe, que es el programa que sirve para flashear dispositivos ópticos Samsung. Seleccionar el firmware correspondiente a los datos que entrega sfdnwin (esquina superior izquierda), luego apretar "download file" (botón del medio), esperar y listo.

Imagen IPB

Problemas durante el proceso: El firmware descargado desde la página de Samsung traía como software de flasheo el sfdndos.exe, que se usaba desde "afuera" booteando desde un disquette con MSDOS, como leyeron antes, era más fácil usar sfdnwin.exe que se corría directamente desde Windows.

Agradecimientos: ragys por encontrar el sfdnwin.exe :ROLF:

Edited by Vortex 2.0

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

wolvez said:

estara malo? intenta en otro pc y sales de dudas socio. suerte! :banana:

Si lo detecta, pero no tira la info en mi PC, así que si estuviera malo tendría que ser falla de lector...

vower14 said:

o bien limpiar el laser quisas esta muy sucio o gastado con es uso

Dejaré esa como ultima solución para no darme la lata de abrir...

vkf_uniko said:

MMM..podrias tratar de actulizar el firmware del lector lo otro que puedes hacer es detallar el error que te arroja..

Saludos!!

Intenté hacer esto, baje varios firmware, y traté de instalarlos desde el símbolo del sistema pero me decía "device not found", supongo que es porque los firmware se instalan desde "fuera" booteando el pc con un diskette (cosa que no tengo), así que en eso estaría chocando ahora, alguna idea?

Gracias. :)

Busca a ver si encuentras algún driver pal lector... si aparece en el adm. de dispositivos con signo amarillo (es exclamación o interrogación?)... puede ser k los parámetros están mal configurados (exclamación) o k no tenga el controlador (interrogación)...

Si tiene exclamación, les das doble click y ahí aparece cuál es el error. Prueba en esa misma ventana, cambiar la opción de abajo k dice "Habilitar este dispositivo blablabla...".

Cuenta los resultados!

:banana: :tula:

• Create New...