israelyupi Posted November 12, 2010 Report Share Posted November 12, 2010 TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no? Una pregunta: ¿ahora estás en 4°? ¿O ya saliste? Que yo sepa la única beca que pierdes si dejas la PSU para el próximo año es la de la Junaeb que te deja darla gratis. Así que el próximo año tendrías que pagar las 25 lucas que cuesta la pruebita. El resto de las becas (o la mayoría, al menos) siguen en pié, siempre y cuando postules a ellas el próximo año. Eso seria exelente, aun estoy en cuarto salgo como en dos semanas, pero ahora me surge una nueva duda, por causa de la anterior, me postule para recibir becas, entonces si no me alcanza el puntaje (recuerden no he estudia xd) puedo el otro año volver a postular a las becas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
quesozerowitz Posted November 13, 2010 Report Share Posted November 13, 2010 TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no? Una pregunta: ¿ahora estás en 4°? ¿O ya saliste? Que yo sepa la única beca que pierdes si dejas la PSU para el próximo año es la de la Junaeb que te deja darla gratis. Así que el próximo año tendrías que pagar las 25 lucas que cuesta la pruebita. El resto de las becas (o la mayoría, al menos) siguen en pié, siempre y cuando postules a ellas el próximo año. Eso seria exelente, aun estoy en cuarto salgo como en dos semanas, pero ahora me surge una nueva duda, por causa de la anterior, me postule para recibir becas, entonces si no me alcanza el puntaje (recuerden no he estudia xd) puedo el otro año volver a postular a las becas? Si la das el otro año puedes optar por todas las becas, menos la nombrada arriba de junaeb para rendir la psu gratis y la beca de excelencia académica que es para los que tienen nem arriba de 6,4. Otra cosa que afecta es que en muchas universidades (no todas ojo) te dan becas por puntaje psu siempre y cuando hayas salido el mismo año del colegio que el de postulación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
israelyupi Posted November 14, 2010 Report Share Posted November 14, 2010 Exelente amigo porfin puedo dormir tranquilo! Gracias te pasaste (Y) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mono.Artico Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 Tengo una duda que porfa espero que me aclaren, para poder recibir becas o creditos del estado debe estar acreditada la U o tambien la carrera? Link to comment Share on other sites More sharing options...
_galazinho_ Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 tengo una duda respecto a las platas :blink: se pone cantidades exactas o se aproxima?? por ejemplo, si la mayoría de los meses gano 80.00 lukas pero un par de meses gano 100.000 por bonos, aguinaldo.. cosas así!! ke onda ahí?? le pongo 80 lukas nomás o tiene ke se excato?? :blink: Link to comment Share on other sites More sharing options...
judi Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 _galaziinho_: segun me enseñaron en el liceo, tienes que sumar la plata que has ganado hasta octubre de este año y dividirla por 10.( o sea se promedia) Con 2009 haces lo mismo pero con los 12 meses del año. ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Efreniko Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 hola a todos tengo una duda, pasa que postule a la beca vocacion de profesor pero una vez que postule me pegue el caxo que me habia equivocado en donde va la actividad puse que era cesante y no estudiante de preuniversitario, la wea no se veia ¬¬ y sin previcion de salud pero parece que tengo xD ems y caxe que los datos no se pueden cambiar aparte dice que si se ingresa algún dato falso pierdo el beneficio u.u como podria cambiar los datos :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
tsquared08 Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 wena me sirvio caleta, ya que hoy terminan las postulaciones ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Mato* Posted November 25, 2010 Report Share Posted November 25, 2010 y... CERRADO! el que no postuló.. cagó Link to comment Share on other sites More sharing options...
3erGallagher Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Hola, tengo una duda con la beca de excelencia académica. Yo salí con promedio 6,5, y fui el primero de mi curso, pero en el curso paralelo hay un tipo que sacó un promedio más alto (me ganó por centésimas) y algunos que andan por ahí con mi NEM. El 5% de la generación es algo así como un percentil? O sea, si el 5% más alto de la generación es promedio 6,4 la beca se la ganan TODOS los que tengan 6,4 pa arriba? O solo el 5% de los alumnos que tengan mejor NEM? Quizas me estoy dando vueltas de más, pero si me entienden, bacán jajajaja Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts