Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No defiendo el gobierno actual, pero en otras oportnidades, en otros gobiernos, no tuve la opcion de si quiera presentar mis papeles para defender que no tengo dinero y si muchos gastos XD.

 

Pertenezco al I quintil, pero no soy pobre, tampoco me falta comida ni techo, pero al menos el sistema implementado, de llevar MUCHOS! papeles, me favorece porque puedo demostrar lo real, no solo lo que antes era, que era lo que "entraba".

 

Quede preseleccionado para:

Juan gomez Milla

Fondo solidario

Beca bicentenario

Excelencia academica

 

Y ahora tengo la posibilidad de estudiar en mi pais, por mis meritos y puedo seguir porque me financian mis estudios, Antes ni credito fiscal me daban los weones...

 

El sistema esta mejorando, se esta equiparando y eso es bueno.

Link to comment
Share on other sites

Pero por subir al quintil 3 no vas a perder la beca pues.

 

O.o vi en una pagina del gobierno que salia el I y II quintil, ahora revise en becas y creditos, y claro, tienes razon tambien va para el III quintil D: dios quiera me acepten bien los papeles >.<

Link to comment
Share on other sites

Alguien me explica mejor que onda los "Anexos" que salen en la documentación de la acreditación? gracias (:

 

AH! y tengo la gran duda respecto a lo de Padres separados. Los míos están separados de hecho y mi viejo no aporta nada de nada y no se que se presenta en mi caso, alguna ayuda porfaaaaaa?

Edited by aggroboy
Link to comment
Share on other sites

Alguien me explica mejor que onda los "Anexos" que salen en la documentación de la acreditación? gracias (:

 

AH! y tengo la gran duda respecto a lo de Padres separados. Los míos están separados de hecho y mi viejo no aporta nada de nada y no se que se presenta en mi caso, alguna ayuda porfaaaaaa?

Alguien me explica mejor que onda los "Anexos" que salen en la documentación de la acreditación? gracias (:

 

AH! y tengo la gran duda respecto a lo de Padres separados. Los míos están separados de hecho y mi viejo no aporta nada de nada y no se que se presenta en mi caso, alguna ayuda porfaaaaaa?

 

Mira recien hice ese tramite, el primer anexo debes llenarlo tu (con respaldos) y el segundo debe llenarlo o la asistente social de tu nueva universidad o de tu municipalidad, te demoras super poco.

 

La otro es demostrar concluyentemente que el no aporta nada, boletas que paga tu familia (cosas basicas), etc.

Y los documentos que certifiquen que estan separados de hecho mandarlos tb.

 

Espero haberte dado una idea, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola! oye siento k voi a preguntar lo mismo pero, mis viejos estan separados así nomás, no sé de k otra formas explicarlo, sali preseleccionado con el fondo solidario, pero acá la asistente me dice k igual tengo k presentar la documentación de mi vieja k no vive conmigo, tengo k hacer k firmen un acta de cese de convivencia creo, sale en los papeles requeridos para hijos de padres separados, pero tb sale demanda de alimentos y denuncia de abandono de hogar, pero esas ultimas kmo k no pegan en mi kso, si estan separados pero no estan kn demandas ni weas po, no kxo si solo es necesaria el acta o lo otro tb, aunk no pegue, o alguna wea más, xfa respondan k tengo hasta este miercoles para matricularme y no se si matricularme así no más si despues me rechazan el fondo, kgo!

graxx de antemano ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola! oye siento k voi a preguntar lo mismo pero, mis viejos estan separados así nomás, no sé de k otra formas explicarlo, sali preseleccionado con el fondo solidario, pero acá la asistente me dice k igual tengo k presentar la documentación de mi vieja k no vive conmigo, tengo k hacer k firmen un acta de cese de convivencia creo, sale en los papeles requeridos para hijos de padres separados, pero tb sale demanda de alimentos y denuncia de abandono de hogar, pero esas ultimas kmo k no pegan en mi kso, si estan separados pero no estan kn demandas ni weas po, no kxo si solo es necesaria el acta o lo otro tb, aunk no pegue, o alguna wea más, xfa respondan k tengo hasta este miercoles para matricularme y no se si matricularme así no más si despues me rechazan el fondo, kgo!

graxx de antemano ;)

Hola! oye siento k voi a preguntar lo mismo pero, mis viejos estan separados así nomás, no sé de k otra formas explicarlo, sali preseleccionado con el fondo solidario, pero acá la asistente me dice k igual tengo k presentar la documentación de mi vieja k no vive conmigo, tengo k hacer k firmen un acta de cese de convivencia creo, sale en los papeles requeridos para hijos de padres separados, pero tb sale demanda de alimentos y denuncia de abandono de hogar, pero esas ultimas kmo k no pegan en mi kso, si estan separados pero no estan kn demandas ni weas po, no kxo si solo es necesaria el acta o lo otro tb, aunk no pegue, o alguna wea más, xfa respondan k tengo hasta este miercoles para matricularme y no se si matricularme así no más si despues me rechazan el fondo, kgo!

graxx de antemano ;)

 

Te puedo decir lo que me paso ami, mis papas tienen una situacion parecida (separados de hecho).

Fui a donde una amiga abogada y ahi me explicaba que simplemente no podia conseguir esos papeles, porque como tu dices, no corresponde a mi situacion.

Yo entregue unos papeles certificados por notario, los cuales quedaba claro que ya no estaban juntos.

Igual puedes llamar al mineduc :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, el tema es que salí de 4º el 2011, postulé a becas y creditos y salí preseleccionado en las becas Bicentenario y la Juan Gomez Millas y en el Crédito Fondo Solidario, el tema es que no quiero estudiar este año porque no me alcanzó para lo que quiero y donde quiero tal caso que daré la PSU de nuevo, obviamente como salí de 4º recien, solo he postulado 1 vez al fuas y no he recibido ningun beneficio de estos, la duda es que ¿Puedo postular de nuevo a becas y creditos con solamente haber salido preseleccionado el proceso anterior y no haber recibido el beneficio? ¿De no ser así, cuales serian las restricciones?.

De antemano muchas gracias por aclararme ese problema.

Edited by bass_is_life
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...