Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Hola tengo una gran duda , ojala alguien me oriente:

 

Pasa que tengo Beca Bicentenario (brecha referencial-real la cubro yo) por una carrera que dura 5 años, estoy en el 5to año y todo bien hasta el momento.... cuento corto, este semestre ya me eché definitivamente 1 ramo y obviamente no podré terminar la carrera en 5 años sino en 6.

 

Preguntas: la Bicentenario me cubre el año extra si cumplo con el 70% de ramos aprobados??

Si perdí la Bicentenario para el próximo año, puedo postular al Fondo o al Crédito con Aval???

 

Unos compañeros me dijeron que al perder la Bicentenario te daban el Fondo Solidario automáticamente... eso es real????

 

Ayuda pliss :blush:

 

La beca ya no te cubrira el proximo año, porque recuerda que las becas duran por el periodo formal(normal de la carrera). Como este añi la beca cumple su ciclo, es decir, se termina pero eso no quiere decir que la pierdes, por lo tanto, no creo que te otorguen el credito FSCU( ya que la beca no la perdiste), asi que tendras que postular como alumno de curso superior al cae.

 

PD: Te dejo el numero de becas y creditos del ministerio (02) 3904413 , alli te van a decir la verdad

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola tengo una gran duda , ojala alguien me oriente:

 

Pasa que tengo Beca Bicentenario (brecha referencial-real la cubro yo) por una carrera que dura 5 años, estoy en el 5to año y todo bien hasta el momento.... cuento corto, este semestre ya me eché definitivamente 1 ramo y obviamente no podré terminar la carrera en 5 años sino en 6.

 

Preguntas: la Bicentenario me cubre el año extra si cumplo con el 70% de ramos aprobados??

Si perdí la Bicentenario para el próximo año, puedo postular al Fondo o al Crédito con Aval???

 

Unos compañeros me dijeron que al perder la Bicentenario te daban el Fondo Solidario automáticamente... eso es real????

 

Ayuda pliss :blush:

 

La beca ya no te cubrira el proximo año, porque recuerda que las becas duran por el periodo formal(normal de la carrera). Como este añi la beca cumple su ciclo, es decir, se termina pero eso no quiere decir que la pierdes, por lo tanto, no creo que te otorguen el credito FSCU( ya que la beca no la perdiste), asi que tendras que postular como alumno de curso superior al cae.

 

PD: Te dejo el numero de becas y creditos del ministerio (02) 3904413 , alli te van a decir la verdad

 

 

Chucha... gracias por la respuesta, pero por lo que veo en www.ingresa.cl el periodo de postulación para alumnos que cursan actualmente una carrera ya se cerró :muerte:

No sé que voy a hacer, alguien sabe o estudia con Credito Corfo que tenga algo de info??

Link to comment
Share on other sites

Un amigo tiene uan duda con respecto al tralado de beneficios. Bueno el tiene actualmente la beca juan gomez milla. Antes estudiaba otra carrera en la UV con el fondo solidario.La cosa es que su actual universidad UPLa lo tiene agobiado con tantos paros y se quiera cambiar a la PUCV. La pregunta es ¿püede trasladar los beneficios si antes estudiaba en otra universidad?. El entro a ambas universidades por psu y postulo a becas y creditos como alumno nuevo.

A mi me quedo la duda porque en la pagina becas y crditos acerca del traslado de beneficios dice esto:

 

Soy alumno de primer año 2011 y actualmente poseo becas ¿Puedo cambiarme de institución de educación superior y conservar los beneficios?

Sí, puedes cambiarte de institución, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos de renovación de becas, mayor información y realices el proceso de cambio de carrera en la institución de destino. Mayor información en www.becasycreditos.cl.

 

PERO, aparece esto tambien:

 

¿Cuántas veces me puedo cambiar de carrera o institución de educación superior?

El cambio se puede realizar sólo una vez.

 

No supe que decirle. Ojo como decia el a entrado 2 veces a la universidad como alumno nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda y al leer un par de paginas atrás no encuentro respuesta clara...

 

Pasa que estudio una carrera en la udec pero quiero cambiarme a otra en la chile, tengo beca bicentenario pero no entiendo lo de la duración de la beca menos el año utilizado, ésta dice que puedo conservarla pero... Esto requiere haber aprobado cierta cantidad de ramos? porque sería imposible ya que mi año termina en marzo, osea sería imposible terminar todos los ramos porque ya habría postulado a otra.

 

Si doy la PSU de nuevo en ves de usar mi puntaje anterior, sería mejor postular de nuevo a las becas? corriendo el riesgo que no me den la misma y me den solo fondo solidario por ejemplo... Ojalá alguien tenga una respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Les dejo este numero (02) 3904413 de becas y creditos para que hagan las consultas urgentes. Cualquier respuesta que sepan intente de postearla aqui. Con el periodo de tomas y paros al parecer hay problemas..

Si quieren conservar y trasladar beneficios no hay que postular a fuas, pero si van a empezar todo de nuevo hay que postular al fuas junto con puntaje psu.

Link to comment
Share on other sites

Yo deje de revisar el topic por que @mass07 les estaba respondiendo a todos :yaoming:

@Mass07

 

Sobre el cambo de carrera varía en las universidades, por lo que sé, en la USACH son 2 veces, sin contar la de ingreso, y una 3º es causal de eliminación, tengo entendido hay otras Ues (la misma UTEM) que tienes infinidades de posibilidades de cambio de carrera, Averígualo directamente con el asistente social de tu Universidad sobre el tema de cambios de carrera y traslado

 

Sobre cambios internos... no tengo mucha información, por lo que tengo entendido que se pierde las becas y beneficios y por eso la mayoría recomienda dar la PSU nuevamente.

(eso fue una pequeña aclaración)

Link to comment
Share on other sites

Claro aqui se pregunta por los traslados de beneficios al cambiarse de carrera. Segun becas y creditos, se puede trasladar solamente una vez. El tema de cambio excluyendo los beneficios varia en cada universidad, pero si quieren conservar los beneficios el cambio es permitido solamente una vez. Ojo que lo dice becas y creditos XD!!

Link to comment
Share on other sites

Claro aqui se pregunta por los traslados de beneficios al cambiarse de carrera. Segun becas y creditos, se puede trasladar solamente una vez. El tema de cambio excluyendo los beneficios varia en cada universidad, pero si quieren conservar los beneficios el cambio es permitido solamente una vez. Ojo que lo dice becas y creditos XD!!

Es que es raro el tema, conozco un amigo que esta en causal de eliminación por que se cambio de Ingeniería industrial a Informática, y de informática a Obras Civiles, no se puede cambiar nuevamente... y aun tiene la BEA... es medio complicado el tema

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...