Jump to content

Becas y Créditos

Mili_Limón

Recommended Posts

Una consultilla con respecto al Fscu por segunda vez. Lo que pasa es que este año postulare por segunda vez a becas y creditos( pertenezco al segundo quintil).La primera vez que estudie con el FScu me cubria el 100% del arancel de referencia. Mi situacion economica se mantiene igual¿Podre obtener de nuevo el 100% del arancel de referencia?. Lo que pasa es que lei por alli que si te lo otorgan por segunda vez ya no te dan el 100% de credito FScu.

Si tu ya tomaste, por2da vez el FSCU no lo podrás tomar de nuevo, ya que los beneficios estatales se otorgan solo 2 veces por alumno (estoy buscando la fuente, cuando la encuentre la pegaré) si estás en el segundo quintil y postulas a una U estatal puedes tomar alguna beca, como yo, la beca bicentenario...

De cubrir el 100%, eso se ve directamente en la universidad, quizá te cubra el 100% del arancel de referencia y queda una diferencia que debes pagar con el arancel real.

Saludos.

mira lo que me respondieron hace poco del mineduc

"indicamos que si usted rinde la Prueba de Selección Académica nuevamente e ingresa a primer año de la carrera, puede postular a las Ayudas Estudiantiles sin ningún inconveniente, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para cada uno de los beneficios.

Es importante señalar que el Reglamento de Beca permite la obtención de beneficios hasta en una segunda oportunidad, perdiendo prioridad en una tercera postulación"

Ahora a lo que voy es que, pierdo prioridad pero eso no quiere decir que no me otorguen por tercera o cuarta vez un beneficio. Conversando con algunos el otro dia me dijeron que por ejemplo un hermano de aquellos le han otorgado la beca bicentenario 3 veces. A una polaña de otro el FSCu tb por tercera vez, etc.

• 2 weeks later...
  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una duda....este año voy a dar la psu denuevo para cambiarme a otra carrera de la misma universidad, actualmente poseo el credito con fondo solidario...mi pregunta es si debo postular denuebo a los beneficios en la pagina becasycreditos.cl

saludos

Edited by eddy maiden

en reglamentos de becas y credtitos para puntajes 2 años consecutivos dice esto" Los estudiantes que hagan uso de su puntaje PSU por segunda vez en el proceso de admisión 2012, y que actualmente sean beneficiarios de una beca en función de sus resultados PSU 2011, podrán acceder nuevamente a este beneficio, el cual durará el plazo formal de la nueva carrera en la que se encuentre matriculado menos el año ya utilizado. Para estos efectos, el Mineduc realizará una modificación al Reglamento de Becas actualmente. Se exceptúan de este beneficio las becas que explícitamente señalen estar orientadas a los estudiantes que egresan de 4to medio, como es el caso de la Beca de Excelencia Académica, orientada al grupo del 5% de mejor rendimiento de la promoción año de cada establecimiento educacional, municipal o particular subvencionado".

Lo que no se es si se debe postular al fuas o trasladar el beneficio mediante un formularios aparte. Se supone que si postulas al fuas se pierde la beca.¿quien sabe?

una duda....este año voy a dar la psu denuevo para cambiarme a otra carrera de la misma universidad, actualmente poseo el credito con fondo solidario...mi pregunta es si debo postular denuebo a los beneficios en la pagina becasycreditos.cl

saludos

eee sip, aunque puedes apelar al puntaje del año anterior para mantener beneficios nuevamente

en reglamentos de becas y credtitos para puntajes 2 años consecutivos dice esto" Los estudiantes que hagan uso de su puntaje PSU por segunda vez en el proceso de admisión 2012, y que actualmente sean beneficiarios de una beca en función de sus resultados PSU 2011, podrán acceder nuevamente a este beneficio, el cual durará el plazo formal de la nueva carrera en la que se encuentre matriculado menos el año ya utilizado. Para estos efectos, el Mineduc realizará una modificación al Reglamento de Becas actualmente. Se exceptúan de este beneficio las becas que explícitamente señalen estar orientadas a los estudiantes que egresan de 4to medio, como es el caso de la Beca de Excelencia Académica, orientada al grupo del 5% de mejor rendimiento de la promoción año de cada establecimiento educacional, municipal o particular subvencionado".

Lo que no se es si se debe postular al fuas o trasladar el beneficio mediante un formularios aparte. Se supone que si postulas al fuas se pierde la beca.¿quien sabe?

Tengo entendido que eso se hacia ne el plazo de postulacion para alumnos unversitarios que se hacia a mediado de noviembre en becaycreditos.cl... no se que tan enrededado es el asunto del puntaje del año anterio, como es nuevo no manejo muy bien el asunto :/

como me ire a estudiar a otra ciudad, como puedo llenar el formulario fuas? ... me ire a vivir donde mi abuela, que solo me alojará, y mis padres no me financiaran economicamente, osea sere "economicamente independiente" pero no entiendo como puedo llenar el formulario :S :S , alguna ayuda???

Por lo que tengo entendido se considera tu situacion actual( NO LA DEL PROXIMO AÑO),ya que presentas documentos hasta ocubre de este año. Supongo que actualmente vives con tus padres?, si es asi debes señalar que vives con ellos como integrantesde grupo familar si es que son aportes economicos.

Edited by mass07

Tengo una duda compañeros del foro, que es media tonta xD pero igual no me tiene tranquilo.

Pasa que para el próximo año yo estoy postulando solamente a la beca de vocación de profesor, y leyendo la página del mineduc llegué a un formulario, que igual que el fuas también salió el 2-noviembre, pero este era mucho más corto y sencillo:

http://vocaciondepro...cedentes_post/#

Bueno lo rellené, todo super rápido, con cuea me pidieron e-mail (al que no me enviaron un aviso de postulación exitosa o algo así), luego me apareció un comprobante acrobat document con un código de postulación, y supuestamente está todo listo hasta que lleguen los puntajes de la psu. Lo cual tiene sentido porque esta beca no discrimina por nivel socio-económico.

Pero igual quiero saber, supongo que no tengo que rellenar el fuas u otra cosa que haya pasado por alto?? Pa' estar tranquilo de aquí a diciembre :(

Edited by 3ukz

Tengo una duda compañeros del foro, que es media tonta xD pero igual no me tiene tranquilo.

Pasa que para el próximo año yo estoy postulando solamente a la beca de vocación de profesor, y leyendo la página del mineduc llegué a un formulario, que igual que el fuas también salió el 2-noviembre, pero este era mucho más corto y sencillo:

http://vocaciondepro...cedentes_post/#

Bueno lo rellené, todo super rápido, con cuea me pidieron e-mail (al que no me enviaron un aviso de postulación exitosa o algo así), luego me apareció un comprobante acrobat document con un código de postulación, y supuestamente está todo listo hasta que lleguen los puntajes de la psu. Lo cual tiene sentido porque esta beca no discrimina por nivel socio-económico.

Pero igual quiero saber, supongo que no tengo que rellenar el fuas u otra cosa que haya pasado por alto?? Pa' estar tranquilo de aquí a diciembre :(

No, la BVP es una beca extremadamente rara (sin sonar politico, pero miren el presi que la hizo :tonto: )... de hecho se postula aparte al Fuas, y los resultados son entregados en otro día que no son los mismos en los cuales se dan los resultados de las becas del consorcio estatal... de todas formas, no pierdes nada al postular a las becas del consorcio del estado... para estar más tranquilo.

Hola, tengo una duda:

Resulta que en una familia padre y madre de un joven conviven (no son casados) y resulta que llego la hora del joven para entrar a la universidad a estudiar una carrera. Conversa con su padre y le dice lo que cuesta la carrera. El padre, no teniendo bajos recursos (digamos aprox. 900.000 mensuales) le dice al hijo que no quiere cancelarle la carrera porque la encuentra cara. Resulta que el hijo quiere esa carrera y no tiene vocación para ninguna otra, además de no tener puntaje psu tan alto, por lo cual quiere estudiar en una privada. Decide entonces estudiar con un crédito, cancelando después cuando egrese y trabaje. ¿A qué crédito puede optar el joven, suponiendo que tiene 0 pesos para costear su carrera por parte de la familia?

eso sería,

saludos