Jump to content

Becas y Créditos

Mili_Limón

Recommended Posts

• Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy beneficiario dela beca juan gomez milla actualmente,y quria que alguien me oriente porque a lo mejor me cambio de carrera via psu, pero leyendo en la pagina de la Unab sale esto: "Los estudiantes que hagan uso de su puntaje PSU por segunda vez en el proceso de admisión 2012, y que actualmente sean beneficiarios de una beca en función de sus resultados PSU 2011, podrán acceder nuevamente a este beneficio, el cual durará el plazo formal de la nueva carrera en la que se encuentre matriculado menos el año ya utilizado. Para estos efectos, el Mineduc realizará una modificación al Reglamento de Becas actualmente. Se exceptúan de este beneficio las becas que explícitamente señalen estar orientadas a los estudiantes que egresan de 4to medio, como es el caso de la Beca de Excelencia Académica, orientada al grupo del 5% de mejor rendimiento de la promoción año de cada establecimiento educacional, municipal o particular subvencionado". Se supone que uno al cambiarse via psu pierde la beca , o no?. Quien sabe acerca de esto.

PD: se que al hacer cambio interno se puede conservar la beca, pero por via psu se pierde?

Eso es totalmente falso socio, ademas que esa becas estan extraña, que puedes optar mil veces a esa beca, el problema que si la obtienes y te sales debes pagarla. Si le da el puntaje para esa beca no queda otra que ganarsela.

te equivocas mi querido doctor watson

cito de la explicacion de la beca

fuente: http://www.becasycre...udas/b_ped.html

Estudiantes que ingresan a una carrera de Pedagogía elegible, como alumnos nuevos de primer año 2011, con PSU rendida en Diciembre de 2010, independiente del año de egreso de Enseñanza Media. No son estudiantes elegibles aquellos que están actualmente inscritos en una carrera de Pedagogía en el año 2010. Para estudiantes que opten por la beca 2 (licenciatura) deben cursar su último año de licenciatura en 2011

Es obvio que no son elegibles si ya esta cursando y la cosa partio este año . Ella va a dar la psu de nuevo por tanto esto corre de nuevo. Por ejemplo si se sale puede volver postular siempre con psu en mano. Como te decia si se sale la unica que pierde es ella porque debe pagarla( recuerda que es un credito credito maquillado como beca si no cumples algunas cosas) cada vez que se salga de alguna pedagogia a contar del proximo año.

pero es que perro, ella ya está estudiando pedagogía este año, por ende, ya no es elegible, lo que si puede hacer y queda un "vacío legal" es dar la prueba el próximo año, congelando este, así para el proceso 2013 estar con la misma beca.

Eso es totalmente falso socio, ademas que esa becas estan extraña, que puedes optar mil veces a esa beca, el problema que si la obtienes y te sales debes pagarla. Si le da el puntaje para esa beca no queda otra que ganarsela.

te equivocas mi querido doctor watson

cito de la explicacion de la beca

fuente: http://www.becasycre...udas/b_ped.html

Estudiantes que ingresan a una carrera de Pedagogía elegible, como alumnos nuevos de primer año 2011, con PSU rendida en Diciembre de 2010, independiente del año de egreso de Enseñanza Media. No son estudiantes elegibles aquellos que están actualmente inscritos en una carrera de Pedagogía en el año 2010. Para estudiantes que opten por la beca 2 (licenciatura) deben cursar su último año de licenciatura en 2011

Es obvio que no son elegibles si ya esta cursando y la cosa partio este año . Ella va a dar la psu de nuevo por tanto esto corre de nuevo. Por ejemplo si se sale puede volver postular siempre con psu en mano. Como te decia si se sale la unica que pierde es ella porque debe pagarla( recuerda que es un credito credito maquillado como beca si no cumples algunas cosas) cada vez que se salga de alguna pedagogia a contar del proximo año.

pero es que perro, ella ya está estudiando pedagogía este año, por ende, ya no es elegible, lo que si puede hacer y queda un "vacío legal" es dar la prueba el próximo año, congelando este, así para el proceso 2013 estar con la misma beca.

claro por ley no puede porque partio este año, asi que todos los alumnos anterior al 2011 no son beneficiados, pero para el proximo año no hay problema en que postule, no para al 2013 como lo señalas. De hecho tengo compañeros que estan en la misma situaciosn, hicieron las consultas al dae, y les dijeron lo que te estoy diciendo, para el año 2012.

PD: aun espero el link del limite de asignacion de becas y creditos.

• 2 weeks later...

Buenas, ojala me puedan ayudar con una duda que me salto...

Tengo la beca bicentenario y buscando info no encontre si se tenia que renovar semestralmente...

como dice "Beneficios: Financia el monto del Arancel de Referencia anual de la carrera."

Supongo que es anual no? alguien que sepa podria dar info

Gracias

Buenas, ojala me puedan ayudar con una duda que me salto... Tengo la beca bicentenario y buscando info no encontre si se tenia que renovar semestralmente... como dice "Beneficios: Financia el monto del Arancel de Referencia anual de la carrera." Supongo que es anual no? alguien que sepa podria dar info Gracias
la Beca bicentenario se renueva anualmente, es decir de los ramos que en tu malla aparece(por ejemplo primer año) debes tener aprobado el 70% de ellos(si por ejemplo el primer semestre tienes 5 ramos y el segundo 4, anualmente tienes 9 ramos y a esos 9,le calculas el 70%, y se aproxima, en este caso debes tener aprobado 6.3 ramos se aproxima a ~6)...

@mass07

Ayer(ayer se cumple como 2 semanas :tonto: mi hermano llego con una revista de becas y créditos entregado por la facultad de derecho de su u, y sale lo de congelaciones y todo el chiste, y en una de las partes dice que los beneficios estatales se otorgan 2 veces, ahora me entra la duda si habla de los arancelarios o los de la junaeb

Edited by Anonymous~