Jump to content

Becas y Créditos

Mili_Limón

Recommended Posts

tengo algunas dudas con el fondo solidario D:

hay que firmar algo? que hay que firmar?

cuando se firma? xd

no he encontrado la info. y no he llamado a mi u ni nada XD

gracias de antemano

Primeramente, si debes firmar un "pagaré" diciendo que tu has recibido el fondo solidario por N cantidad de dinero y que, según las clausulas de contrato de dicho beneficio, comenzaras a pagar con una tasa de interés anual, en un plazo de 2 años posterior de haber sido egresado de tu institución (ojo con esto último, egresar es muy distinto de titularse y ejercer la profesión que tu estudiaste).

Las firmas dependen de cada institución, yo, cuando firmé la Beca Bicentenario hace 3 años atrás, fue a mediados de Mayo, mi 2do hermano mayor, cuando firmó el FSCU, lo hizo a inicios del 2do semestre hace 5 años atrás. Pero al suponer que tu universidad/instituto/CFT se encuentra en toma, todo este asunto se vio cancelado y eso lo debes averiguar directamente en Asuntos Arancelarios de tu institución para saber el día que debes firmar tu beneficio.

Saludos.

Edited by Anonymous~

• Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Duda con CAE.

- Yo una ves estudie con beca nuevo milenium, tendria problemas para obtener el CAE.

- Cuando uno va a Ues Privadas, te piden alguna cosa ej: pagar la matricula y que tu padres ganen sobre 400lukas a eso se que cada Ues pone sus requisitos pero no piden como pagare o dicom.

- cuando se gana el CAE o antes de eso te piden algun papel a presentar... si yo dije mi mama gana 100lukas pero despues ellos dicen traeme las liquidaciones o algo parecido...

Bueno eso, Gracias.

Vamos por parte :mgay:

Duda con CAE.

- Yo una ves estudie con beca nuevo milenium, tendria problemas para obtener el CAE.

No, ya que el CAE, al ser crédito podi tomarlo N veces dependiendo de la institución, lo que si, debes saber cuantos cupos por universidad acepta, ejemplo, en la Ues estatales aceptan 2500~ CAE para alumno nuevo, 10000~ para alumnado antiguo, en las Ues privadas no tengo conocimiento.

- Cuando uno va a Ues Privadas, te piden alguna cosa ej: pagar la matricula y que tu padres ganen sobre 400lukas a eso se que cada Ues pone sus requisitos pero no piden como pagare o dicom.

Te piden pagar una matricula que eso depende de la carrera y la institución a la que deseas postular y que tus padres ganen 10 millones de pesos o 100 mil, no influye. Lo que si, te hacen firmar una págare, para pagar la dif. entre Arancel real y Arancel Referencia.

- cuando se gana el CAE o antes de eso te piden algun papel a presentar... si yo dije mi mama gana 100lukas pero despues ellos dicen traeme las liquidaciones o algo parecido...

Bueno eso, Gracias.

Si, el papel de que el tu cae fue aceptado y el código de la transacción, eso lo debes verificar después de la entrega de los resultados de la PSU en www.ingresa.cl y, aparte de ese papel, no creo que te pidan más.

Saludos y cualquier duda posteala ;)

Una consultilla con respecto al Fscu por segunda vez. Lo que pasa es que este año postulare por segunda vez a becas y creditos( pertenezco al segundo quintil).La primera vez que estudie con el FScu me cubria el 100% del arancel de referencia. Mi situacion economica se mantiene igual¿Podre obtener de nuevo el 100% del arancel de referencia?. Lo que pasa es que lei por alli que si te lo otorgan por segunda vez ya no te dan el 100% de credito FScu.

Una consultilla con respecto al Fscu por segunda vez. Lo que pasa es que este año postulare por segunda vez a becas y creditos( pertenezco al segundo quintil).La primera vez que estudie con el FScu me cubria el 100% del arancel de referencia. Mi situacion economica se mantiene igual¿Podre obtener de nuevo el 100% del arancel de referencia?. Lo que pasa es que lei por alli que si te lo otorgan por segunda vez ya no te dan el 100% de credito FScu.

Si tu ya tomaste, por2da vez el FSCU no lo podrás tomar de nuevo, ya que los beneficios estatales se otorgan solo 2 veces por alumno (estoy buscando la fuente, cuando la encuentre la pegaré) si estás en el segundo quintil y postulas a una U estatal puedes tomar alguna beca, como yo, la beca bicentenario...

De cubrir el 100%, eso se ve directamente en la universidad, quizá te cubra el 100% del arancel de referencia y queda una diferencia que debes pagar con el arancel real.

Saludos.

Si tu ya tomaste, por2da vez el FSCU no lo podrás tomar de nuevo, ya que los beneficios estatales se otorgan solo 2 veces por alumno (estoy buscando la fuente, cuando la encuentre la pegaré) si estás en el segundo quintil y postulas a una U estatal puedes tomar alguna beca, como yo, la beca bicentenario...

De cubrir el 100%, eso se ve directamente en la universidad, quizá te cubra el 100% del arancel de referencia y queda una diferencia que debes pagar con el arancel real.

Saludos.

Voy a postular por segunda vez al credito FScu( ya lo utilice 1 vez),la inquietud era si podia seer 100% como la primera vez. por lei por alli que te daban entre un 70% al 87% app. El arancel de diferencia lo pagaba en efectivo.

PD: seria interesante que encuentres el link sobre el limite de asignacion.

Gracias por responder.

El credito con aval del estado lo pierdes si no apruebas el 70% .. ¿Qué pasa con el Fondo Solidario?

cito

-Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

Requisitos para renovar

El estudiante debe:

Tener matrícula vigente para el 2010 y realizada con anterioridad a la fecha de revisión de antecedentes.

Ser alumno regular de la carrera e institución en la que se otorgó el beneficio (Ver Nota 1).

Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio.

A partir del tercer semestre, haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas, de manera acumulada.

fuente

http://becasycredito...ntes/index.html

Edited by Anonymous~