El Fa Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 Yo creo que estan pidiendo muchos papeles para otorgar menos becas y punto. Hay cuestiones que piden que no tienen idea como analizarlas, la gente que recepciona son estudiantes y los asistentes sociales no tienen idea de papeles tributarios. Deberian haber contadores. Supongo que casi todos los que han presentado documentos de la gente en su casa que es trabajador independiente, ha sufrido T_T ... es un asco, no tienen idea de lo que es un ingreso base para una empresa vs los gastos. Es muy malo el sistema, es muy basico, esperan que todos lleguen con liquidaciones de sueldo "simples" y la afp, sumar, dividir por 10 y punto, pero la cuestion no es tan simple. En fin... Ya fui a impuestos internos, al mineduc, a la mesa de ayuda de las becas, y todos son igual de incompetentes. Veremos si hay alguien mas capo a la hora de la revision de los papeles cuando son enviados al ministerio o comision, que se yo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mass07 Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 Imaginate que aproximadamente tienen 12 dias para comenzar a revisar uno por uno y entregar los resultados finales. No se como haran para revisar tantos papeles.Como dicen por ahi " Ni los revisan". Yo creo que ven la sumatoria de los sueldos, luego su division ,determinacion de quintil y finalmente se asigna o no. Muchos de los postulantes ni saben a que quintil pertenecen y al momento de presentar los documentos quedan seleecionados o no, pero es algo muy tranfugo. XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
D4V! Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 tengo miedo, estoy en el 3er quintil y depende de la beca para poder irme a estudiar a región Link to comment Share on other sites More sharing options...
mass07 Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 (edited) OJo para los que se tienen becas y se quieren cambiar de nuevo, aparece en preguntas frecuentes UCH: 15.- ¿Qué pasa con mi beca si decido cambiarme de carrera usando el puntaje PSU de 2010? Si postula nuevamente a través http://www.becasycreditos.cl/ y califica para la misma beca que obtuvo en 2011, se le mantiene el beneficio pero considerando el año de ingreso de la carrera inicial. Es probable, por tanto, que exista un período sin financiamiento estatal que tenga que cubrir el estudiante. PD: sera verdad?, no creo que esten mintiendo, pero vaya a saber uno. Fuente: http://www.uchile.cl...s-frecuentes#15 Edited January 21, 2012 by mass07 Link to comment Share on other sites More sharing options...
KaleMrtnzRdrgst Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 Yo tengo pensado estudiar este año, la postulacion de la beca nuevo milenio es de esta feche? como dice en la pagina de becas y creditos? La postulación a la Beca Nuevo Milenio y Beca Excelencia Técnica se realizará desde el 05 de marzo al 02 de abril de 2012. Osea q no estoy atrasada, tengo q postular en esa fecha cierto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 Yo tengo pensado estudiar este año, la postulacion de la beca nuevo milenio es de esta feche? como dice en la pagina de becas y creditos? La postulación a la Beca Nuevo Milenio y Beca Excelencia Técnica se realizará desde el 05 de marzo al 02 de abril de 2012. Osea q no estoy atrasada, tengo q postular en esa fecha cierto? Si, se hace en marzo, debes estar matriculada primero en un CFT o Instituto. ----------------------- Ojo los que dicen del tercer quintil, si no leen bien la pagina, dice clarito: Todas las becas y fondo solidario son para el I, II y III quintil, asi que ojo con eso. Si sus documentos estan bien, y quedan en el tercer quintil (no les interesa si gastan plata, solo lo que entra) es muy probable que obtengan sus derechos como estudiante (no es un regalo...) Hasta el lunes pueden presentar los documentos en la U que quedaron! Link to comment Share on other sites More sharing options...
laut Posted January 22, 2012 Report Share Posted January 22, 2012 una pregunta estoy matricula en una universidad estatal, pero no puede utilizar el CAE por motivos de fuerza mayor, se puede utilizar aun? Link to comment Share on other sites More sharing options...
D4V! Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 si por ejemplo no me dan la beca el 10 de febrero, la cual es algo realmente necesaria para ir a estudiar a region (por lo menos para mi), podre pedir mi dinero de la matricula devuelta? o por ultimo si mi matriculo a una privada aqui en santiago en esa fecha, podre pedir mi dinero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChooseLife Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 si por ejemplo no me dan la beca el 10 de febrero, la cual es algo realmente necesaria para ir a estudiar a region (por lo menos para mi), podre pedir mi dinero de la matricula devuelta? o por ultimo si mi matriculo a una privada aqui en santiago en esa fecha, podre pedir mi dinero? no po la matricula q yo sepa la devuelven dentro del periodo de retracto nomas puta yo perdi todos los beneficios del año pasao ,pero supe que si postulaste cn el mismo puntaje los podrias recuperar cm es eso???en becas y creditos no cachan nada las operadores,parecen secretarias de call center Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 El retracto se hace efectivo hasta el 25 de enero, presentando la matricula de otro lugar. ---Sep, esa "mesa de ayuda" no ayuda mucho. Recuerdo que pregunte por el tema del papeleo de becas y creditos y las tipas me decian, vaya directo al MINEDUC y al SII (por el tema de los formularios 22 y 29 de mi viejo que tiene pyme)... y quede PLOP!... ---El joven que pregunta por el CAE, debes revisar en INGRESA.CL si estas en la nomina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts