Jump to content

Becas y Créditos

Mili_Limón

Recommended Posts

Yo estudio en una U privada con el crédito y quiero quiero cambiarme a la Chile. Obvio que tengo que dar la PsU de nuevo, y respecto al cambio con el crédito, lo consulte con una asistente social de la chile y me dijo que postulara a todo de nuevo. Es eso posible, postular de nuevo a las becas y el crédito tendiéndolo ya ? yo creo que no pero eso es lo que me dijo. Saludos

• Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estudio en una U privada con el crédito y quiero quiero cambiarme a la Chile. Obvio que tengo que dar la PsU de nuevo, y respecto al cambio con el crédito, lo consulte con una asistente social de la chile y me dijo que postulara a todo de nuevo. Es eso posible, postular de nuevo a las becas y el crédito tendiéndolo ya ? yo creo que no pero eso es lo que me dijo. Saludos

No hay ningún problema que postules 100 veces para obtener las becas y créditos, siempre y cuando respetes los requisitos y condiciones que estas tengan. tengas o no Beca o crédito, de igual forma puedes postular.

Tengo el fondo solidario (primer año) y ahora aparece esto http://www.fuas.cl/index.html

puedo postular a alguna beca como la bicentenario?? y si es así que pasaría con el fondo solidario?

nope, las becas las dan en primer año al comienzo(la nuevo milenio es a mitad de año), aparte ahi sale clarito que los cursos superiores solo es para postular al credito con aval del estado

No hay ningún problema que postules 100 veces para obtener las becas y créditos, siempre y cuando respetes los requisitos y condiciones que estas tengan. tengas o no Beca o crédito, de igual forma puedes postular.

En la página de Becas y Créditos he buscado algo que aclare mi duda pero no lo encuentro. Gracias !

Soy estudiante 1er año de derecho de la uv y tengo la beca bicentenario, pero kiero cambiarme de carrera xq no me gusto a geografia en la chile y como el puntaje dura 2 años quedo!!! mi duda es si la beca se mantiene y si alguien sabe que tramites debo hacer o simplemente perdi la beca.

Lei por aqui de que los que tienen beneficios 2011 y quieran seguir utilizando el beneficios de becas, pueden hacerlo pero se restara el año ocupado. ¿Es cierto eso?

se agradece la atencion

Soy estudiante 1er año de derecho de la uv y tengo la beca bicentenario, pero kiero cambiarme de carrera xq no me gusto a geografia en la chile y como el puntaje dura 2 años quedo!!! mi duda es si la beca se mantiene y si alguien sabe que tramites debo hacer o simplemente perdi la beca.

Lei por aqui de que los que tienen beneficios 2011 y quieran seguir utilizando el beneficios de becas, pueden hacerlo pero se restara el año ocupado. ¿Es cierto eso?

se agradece la atención

primera vez que escucho que las becas tienen una duración predeterminada... yo croe que es falso ya que el único requisito que te piden, para renovar esa beca, es pasa el 60% de los ramos anuales y el 70% el primer año.

Si te cambias de manera interna, no creo que haya drama al mantener la beca, pero si te cambias de la UV, por ejemplo a la PUCV, ahí habría drama con la renovación de las becas, ya que dejas de ser estudiante de una casa de estudios, y pasas a otra y hay un lío tremendo.

El cambio de universidad lo voy hacer via psu. Pero lei en el demre esto "Los estudiantes que hagan uso de su puntaje PSU por segunda vez en el proceso de admisión 2012, y que actualmente sean beneficiarios de una beca en función de sus resultados PSU 2011, podrán acceder nuevamente a este beneficio, el cual durará el plazo formal de la nueva carrera en la que se encuentre matriculado menos el año ya utilizado. Para estos efectos, el Mineduc realizará una modificación al Reglamento de Becas actualmente. Se exceptúan de este beneficio las becas que explícitamente señalen estar orientadas a los estudiantes que egresan de 4to medio, como es el caso de la Beca de Excelencia Académica, orientada al grupo del 5% de mejor rendimiento de la promoción año de cada establecimiento educacional, municipal o particular subvencionado".

Pero en becas y creditos no aparece nada, alguien sabe con base si se aplicara para la adimision 2012?