Anonymous~ Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 o sea solo teniendo el credito con aval del estado puedo tener la beca junaeb donde me entregan la tarjeta sodexo? si tienes solo el CAE, no... debes tener alguna beca que sea otorgada por el estado... como por ej: beca bicentenario, Beca Juan gomes Millas, Beca PSU, etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Undert.algo Posted June 24, 2011 Report Share Posted June 24, 2011 pta me dió entre pena y rabia ver como a 2000 o quizás más personas hoy hipotecando hasta el higado para firmar el credito solo para poder estudiar Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_caxulo Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 (edited) o sea solo teniendo el credito con aval del estado puedo tener la beca junaeb donde me entregan la tarjeta sodexo? si tienes solo el CAE, no... debes tener alguna beca que sea otorgada por el estado... como por ej: beca bicentenario, Beca Juan gomes Millas, Beca PSU, etc... na que ver, basta con tener el CAE y te tiene que llegar la beca, lo que si te digo, es que tienes que tener paciencia, ya que generalmente a los alumnos nuevos les llega como en septiembre(despues de firmar el credito), ya que el gobierno piensa que los estudiantes se alimentan los ultimos meses del año nada mas.... en fin, a esperar que llegue la tarjeta nomas. Edited June 25, 2011 by el_caxulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElDivinoNaco Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 na que ver, basta con tener el CAE y te tiene que llegar la beca, lo que si te digo, es que tienes que tener paciencia, ya que generalmente a los alumnos nuevos les llega como en septiembre(despues de firmar el credito), ya que el gobierno piensa que los estudiantes se alimentan los ultimos meses del año nada mas.... en fin, a esperar que llegue la tarjeta nomas. ¿Seguro? http://www.becajunaebsodexo.cl/ ¿A quiénes beneficia? Beneficia a estudiantes que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados en el periodo regular con alguno de los siguientes beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, Crédito Solidario y Beca Nuevo Milenio. En ningún lado dice CAE Link to comment Share on other sites More sharing options...
survive_to_die Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 por que aun no me sale en que banco tengo que ir? D= me sale esto... Resultado postulación como alumno que ingresa a primer año en 2011 Estás seleccionado para utilizar el Crédito con Garantía del Estado como alumno de 1er. año, por un monto equivalente al arancel de referencia de la carrera en la que te matriculaste. Sin perjuicio de lo anterior, la asignación definitiva de este crédito se resolverá una vez que el Ministerio de Educación concluya la asignación de las demás ayudas estudiantiles (becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario) a las cuales también postulaste y que se aplican con preferencia a este Crédito. D= ????? Ayuda >.< Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_caxulo Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 (edited) na que ver, basta con tener el CAE y te tiene que llegar la beca, lo que si te digo, es que tienes que tener paciencia, ya que generalmente a los alumnos nuevos les llega como en septiembre(despues de firmar el credito), ya que el gobierno piensa que los estudiantes se alimentan los ultimos meses del año nada mas.... en fin, a esperar que llegue la tarjeta nomas. ¿Seguro? http://www.becajunaebsodexo.cl/ ¿A quiénes beneficia? Beneficia a estudiantes que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados en el periodo regular con alguno de los siguientes beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, Crédito Solidario y Beca Nuevo Milenio. En ningún lado dice CAE Seguro, Seguro,Seguro.... no tengo niuna de esas was, pero tengo CAE y tengo la beca alimenticia, al igual que mis comapñeros, pero como te digo, la tarjeta te llega despues de firmar el credito, osea arto despues como en septiembre, y si tienes credito, fijo que te lo dan, a menos que hayas estudiado algun año sin credito, osea si tu estudiaste el primer año sin credito y ahora en segundo quiers estudiar con credito, no te lo van a dar, pero si eres nuevo, fijo que te lo dan, asique atengo.... Edited June 26, 2011 by el_caxulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElDivinoNaco Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 (edited) Meh, qué raro, de la gente que conozco con el CAE a ninguno le dieron la tarjeta, y eso que algunos ya pasaron de hace rato primer año. En la misma página oficial no dice que se incluye al CAE y además es sólo a los del primer y segundo quintil y bla bla blá. En volá les dieron la tarjeta por error. Yo he visto hasta a hueones del tercer quintil que les dieron la beca Bicentenario Supongo que también depende del quintil que seas. Si eres del primero o segundo yo cacho que te dan la beca igual, aunque no tengas las demás hueás Edited June 26, 2011 by ElDivinoNaco Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_caxulo Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 (edited) Meh, qué raro, de la gente que conozco con el CAE a ninguno le dieron la tarjeta, y eso que algunos ya pasaron de hace rato primer año. En la misma página oficial no dice que se incluye al CAE y además es sólo a los del primer y segundo quintil y bla bla blá. En volá les dieron la tarjeta por error. Yo he visto hasta a hueones del tercer quintil que les dieron la beca Bicentenario Supongo que también depende del quintil que seas. Si eres del primero o segundo yo cacho que te dan la beca igual, aunque no tengas las demás hueás he pasado por 2 universidad y a todos les dan, alomejor tus conocidos estan desinformados y nunca fueron a retirarla, si no retiran la tarjeta dentro de 30 dias cagaron aqui dice clarito --> http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/a...0308170547.html 8. No he retirado mi tarjeta, ¿Qué pasó con ella y dónde la retiro? Las tarjetas son entregadas a las instituciones para la distribución a los alumnos, tienes un plazo máximo de 30 días para retirar tu tarjeta, de lo contrario se suspenderá tu beneficio. y mas info (leer la parte donde dice, ¿para quien esta destinada?) ahi dice clarito que las personas que estudian con CAE o credito con garantia estatal deben recibir la tarjeta. http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/a...0119150926.html ¿Para quién o quienes está destinada? La Beca BAES está dirigida para estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados con los/las siguientes Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa: Créditos: Ø Crédito con Garantía del Estado Ley 20.027 Ø Fondo Solidario de Crédito Universitario Becas de Arancel: Ø Beca Bicentenario Ø Beca Nuevo Milenio Ø Beca Juan Gómez Millas Ø Beca de Excelencia Académica Ø Beca Puntaje PSU Ø Beca Vocación de Profesor Ø Beca para Estudiantes hijos de Profesionales de la Educación y lo de primer y segundo quintil , lo dudo que sea solo para ellos, lo digo por experiencia :) . Edited June 26, 2011 by el_caxulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElDivinoNaco Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 Ah, dale, en esa página dice sobre el CAE, en la otra no. Aún así, en ambas dice clarito que va destinada sólo para los primeros dos quintiles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mass07 Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 alguien sabe,¿Cuanto dura la plata de la bmes en el banco?.. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts