Jump to content

Recommended Posts

Primero que todo, no compres en Falabella ni ninguna otra gran tienda. Los armados son fatales y por regla general tendrás algún problema derivado de ello.

 

Con eso claro, entre esas me decantaría por la Trek. La 820 es la de entrada... si puedes, busca una 3500 o 3700. Salen un poco más caras, pero hay algunas usadas en excelente estado, y quedarás con una bici mucho mejor.

 

Sobre la doble suspensión, es una estupidez. Yo tuve una Opaltech (bici pa comprar el pan, nada más) con doble suspensión, y sólo son peso muerto. Si será uso netamente urbano, olvida la doble suspensión. (Además la que trae la bici que pusiste es de juguete).

 

Si vas a hacer algunos terrenos irregulares, como senderos suaves o que se yo, con suspensión delantera quedas de pelos.

 

Y si no dan las lucas, la 820 te va a quedar re bien. Pero te reitero, NO COMPRES EN FALABELLA NI SIMILARES. Date una vuelta por San Diego si eres de Santiago, o por tiendas especializadas si eres de fuera de Santiago.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

 

 

 

CONSULTA!!!!

 

Donde comprar bicis hibridas?

 

Esque ando buscando y en internet solo me arroja a trek de afuera, pero aqui en chile nada de hibrida =/.... alguna idea? en las paginas de las tiendas de san diego, nada de nada ...

 

La busco porque me gusta recorrer largas distancias y de vez en cuando entrar a caminos de tierras y creo y e leido que es la mejor. O me recomiendan otra??

 

Saludos

 

tu te refieres a una de xc como las trek , y si quieres doble suspencion una de enduro

 

 

yo creo que se refiere a las hibridas tipo marco y manubrio de ruta... horquilla de mtb ojalá con freno de disco y ruedas aro 28 pero con neumáticos más gruesos... yo he visto algunas pero contadas con los dedos de una mano es más tengo una foto subiendo a farellones donde al costado mio iba un tipo con una de esas

yo creo que son armadas

adjunto la foto en cuestión que mencioné

 

396653_10151079062266266_1649689017_n.jp

 

se me hace que es algo asi lo que buscas y como única solución te recomiendo que te la armes a tu medida y con los componentes que más te agraden... no hay nada mejor que eso, pues las que vienen listas al final de apoco igual le vas cambiando cosas

2012-Stevens-Vapor-disc-brake-cyclocross

 

 

 

No me referia tanto a esa, era mas una como esta:

 

http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/town/dual_sport/ds_series/8_3_ds/#

 

De la serie DS de trek... y la encontre ya mas o menos donde comprar...

 

Aunque esas que me mostraste me tientan bastante ...

 

 

esa no tiene nada de hibrida... esa una mtb con todas sus letras, pese a que el marco se vea màs delgado, eso no la hace hìbrida, en fin xD

pero igual ha pasado harto tiempo, podrìas decirnos què tal te fue con el cometido :3

 

 

 

Estas estarían bien?

 

 

Marco de metal:

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3746639/Bicicleta-Aro-26-820-Negra;jsessionid=E80C889A1A766B9630BFA17B1053F5C9.node77?passedNavAction=push

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3835483/Bicicleta-Aro-26-Xc-3000-Sx-Titanium?sid=home0007969

 

Doble suspensión, marco de aluminio aspecto un poco feo (?):

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3836343/Bicicleta-Aro-26-Evolution-Dsx

 

Como dije antes la usaria para ciudad y a veces (muy pocas) terrenos irregulares.

 

Influye si tiene doble suspensión?

 

 

mmm no son muy buenas tus opciones, de hecho las dos últimas son malísimas... la trek está piola

mira si es para ciudad lo recomendable es que no tenga suspensión pues esta absorbe parte de la energía que transmites a la bicicleta cuando pedaleas, para qué hablar de la doble suspensión, además mencionar que con doble suspensión por menos de 600 mil usada es simplemente de juguete.

en lo personal te recomendaría ir por una usada con esas lucas, hay buenas opciones tanto en mercadolibre, como en foro como terrabike o bikemontt, tambièn puedes revisar este fb a veces salen cosas realmente buenas https://www.facebook.com/groups/322570197837141/

(no olvides regatear) xD

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Christian, tengo 22 años, y estoy medio desorientado con el tema, espero mepuedan ayudar.

 

Bueno, desde mi adolescencia que he querido practicar ciclismo, pero por falta de apoyo tanto monetario como moral de parta de mis papas no lo he hecho, ahora que puedo quiero dedicarme a practicar este deporte que me llama mucho la atencion. bueno el tema es que ya hace un tiempo mi amigo que fue ciclista en sus años, me presto su cleta, obviamente no la que ocupaba para competir, es una oxford special edition,aca les dejo un link: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415577686-bicicleta-oxford-special-edition-_JM , bueno la que sale aqui es aro 26 pero la que me prestaron es aro 29 (creo) y con susoencion adelante, yo quiero saber si esta cleta es ideal para practicar este deporte, ademas si la edad que tengo me perjudica o no y aparte algun buen club ciclista donde meterme, he buscado pero he encontrado solo asociaciones o comunidades, vivo en peñalolen. bueno esas son mis dudas, de ante mano gracias para el que responta, bueno eso es todo, saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Vamos por parte compadre.

 

Primero que todo: ¡Hola! (Que rotería sería no saludarle, ¿no?)

 

Ahora sí.

 

Lo primero es definir a qué disciplina te quieres dedicar dentro del ciclismo. Es fundamental que tengas claro qué quieres hacer, ya que es diametralmente opuesto una bicicleta para ciclismo en ruta, que una de velódromo, que una de XC (Cross Country), que una de DH (DownHill), etc.

 

Sobre la cleta: Si el deporte que quieres practicar es comprar pan, es excelente. Esa bicicleta para uso urbano es aperrada (aunque más pesada que yo), pero para uso deportivo o de mayor exigencia te queda corta, la revientas a los pocos kilometros.

 

Antes que alguien pueda ayudarte, es fundamental que definas qué clase de ciclismo quieres practicar.

 

Y sobre la edad... Nah, nunca es tarde ;)

 

Sobre club ciclista, en Facebook puedes encontrar muchos grupos de muchos lugares. Te recomiendo empezar con el grupo "feria cletera", es una comunidad que ha ido creciendo y que está formada por gente de todo Santiago y todo Chile.

Además, si te interesa meterte en la "volá cletera" sigue (o hazte amigo) de Happyciclistas, ya que ahí los muchachos van tirando toda la información de activismo cicletudo, y la dura que hay muchas bastante entretenidas.

 

Con esas 2 comunidades puedes armar una súper buena red de contactos ciclista, no tan solo de grupos, sino que de talleres mecánicos, compraventa de piezas, accesorios y bicicletas a buen precio, y muchos consejos de gente que ya lleva muchísimos años sobre los pedales.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Primero que todo gracias por la respuesta Wonzalo, me sirvió mucho.

 

Quiero dedicarme a la competición y mis locos recorridos por Santiago city, ósea necesito una cleta rutera si no me equivoco aparte de la que tengo en mi poder, pero las que he visto (ruteras) son carísimas y mi presupuesto no van mas allá de los 200 mil pesos, ahora con la cleta que tengo,pretendo intercambiársela por mi ampli de tarra eléctrica a mi amigo para poder arreglarla y hacer algo por mientras con ella, lo único que necesito ahora es saber como poder empezar, que cleta comprar, que accesorios adquirir y el entrenamiento que debo hacer.

 

Gracias por la ayuda, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Reitero la competición puede ser en todo aspecto. Ahora, entiendo que quieres hacer competición de ruta, de tramos largos, y en ese caso una rutera es la opción.

 

Mira, por 200 lucas lo ideal es algo usado de buena calidad, o bien buscar alguna con un buen marco y una buena horquilla y el resto ir de a poco mejorandolo, comprando componentes de mejor calidad.

 

Los componentes más importantes, a mi juicio, es un buen motor sellado de calidad, unas buenas masas y juego de transmisión (a mi me encantan los Shimano, siempre he tenido buenas experiencias), y de ahí para adelante..

 

Lo ideal es que sea todo en aluminio y, si se puede, ciertas piezas de carbono. (el marco y la horquilla de carbono no lo recomiendo por los conocidos problemas de resistencia)

 

Hay unas Cinelli de ruta que han salido bastante interesantes, pero un tanto pesadas. (Recuerda que el peso es importantísimo si quieres de competición).

 

Otra cosa que te recomiendo encarecidamente es que NO USES tu bicicleta de competición en ciudad, ya que como debe usar componentes más caros y de mejor calidad, son muchísimo más llamativas que las normales, comunes y silvestres.

Ten una para uso urbano y la otra déjala netamente para el uso deportivo.

 

Y, lo más importante, no seas impaciente. No esperes tener de inmediato lo mejor del mercado si no dispones de las lucas. Anda de a poco, anda haciendole upgrades graduales a tu bicicleta en la medida que vayas mejorando, que vayas sintiendo que necesitas más y más.

Lo fundamental es un buen marco y una buena horquilla, y de ahí lo demás es cosa de ir mejorando los componentes.

 

Sobre el entrenamiento, pedalea no más, resistencia aerobica y anaeróbica, resistencia y musculatura, cosa que puedas mantener un buen pedaleo.

 

El subir el San Cristobal es buen entrenamiento para la ciudad, y después piques de a poco cada vez más largos, entrenando tu resistencia. Y bueno, algun entrenamiento más pro te lo podrá decir algún ciclista más pro xD

 

En lo que pueda ayudar, no dudes en preguntar por aquí o por MP =) No soy un experto, pero sí un apasionado por las bicis =)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos. Escribo para compartir el hecho de haberme comprado mi primera bici, es una MTB Oxford Emerald Aro 26, marco de aluminio y suspensión delantera con 18 cambios. Soy de Valparaíso y puedo decir que no existe algo más relajante que pedalear por la costa una tarde soleada.

 

Pese a que muchos dicen que es lo peor que se puede hacer, la compré en Falabella, ya que en Valparaíso no hay tiendas especializadas y no tengo tiempo para ir a Santiago. Como era de esperarse, tiene un par de observaciones en la cadena y cambios, así que la llevaré a su primer reajuste.

 

Ahora, tengo unas consultas por si alguien me quiere ayudar:

 

Le compré luces delanteras y traseras, un soporte para botella de agua y un microcomputador Bell Dashboard 100 de 12 funciones.

 

Mis dudas son, el soporte para botella se instala con pernos al cuadro, pero mi cleta no tiene los agujeros para eso, ¿tendría que hacérselos? ¿y si arruino el cuadro?

 

Otra, el contador Bell Dashboard 100 funciona, pero no puedo reiniciar únicamente los datos de distancia recorrida, pues al hacer lo que indica las instrucciones, se reinicia completo el sistema y todo vuelve a cero ¿alguien más tiene ese aparato, para que pueda ayudarme?

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Primero que todo, bienvenido al mundo de las bicicletas!

 

Vamos por partes:

1.- En Valparaíso hay muchísimas tiendas especializadas en bicicletas. En Facebook es bastante rápido encontrar tiendas. Lo digo para que la bicicleta la lleves a revisar completa a un lugar donde tengas un poco más de certeza que saldrá bien, porque piensa: La gente que armó mal la bici será la misma que te la repare... ¿qué confianza podría dar eso?

 

2.- Además de lo que mencionas de la cadena y transmisión, se debe revisar la lubricación de las piezas móviles de la bicicleta, como motor (a menos que tenga motor sellado), dirección, etc. Por eso te recomiendo que busques locales especializados en bicicletas y la lleves a uno.

 

Mira, aquí te dejo un par de páginas de FB sobre ciclismo en valpo. De aquí puedes sacar contactos y datos ;)

https://www.facebook.com/bici.valpo?ref=ts&fref=ts

Si bien está en Quilpué, no es tan lejos: https://www.facebook.com/tallerlacicla?ref=ts&fref=ts

 

3.- Sobre el porta caramaggiola (botella de agua), generalmente viene con los hoyos para instalar el porta, ya sea por dentro o por fuera del tubo inferior del marco, o en ocasiones en el tubo vertical, donde va el sillin.

Si no, personalmente no recomendaría hacerle hoyos al marco. A menos que lo haga alguien que realmente le pegue.

Desconozco si existirán Porta caramagiolas sin tornillos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Primero que todo, bienvenido al mundo de las bicicletas!

 

Vamos por partes:

1.- En Valparaíso hay muchísimas tiendas especializadas en bicicletas. En Facebook es bastante rápido encontrar tiendas. Lo digo para que la bicicleta la lleves a revisar completa a un lugar donde tengas un poco más de certeza que saldrá bien, porque piensa: La gente que armó mal la bici será la misma que te la repare... ¿qué confianza podría dar eso?

 

2.- Además de lo que mencionas de la cadena y transmisión, se debe revisar la lubricación de las piezas móviles de la bicicleta, como motor (a menos que tenga motor sellado), dirección, etc. Por eso te recomiendo que busques locales especializados en bicicletas y la lleves a uno.

 

Mira, aquí te dejo un par de páginas de FB sobre ciclismo en valpo. De aquí puedes sacar contactos y datos ;)

https://www.facebook.com/bici.valpo?ref=ts&fref=ts

Si bien está en Quilpué, no es tan lejos: https://www.facebook.com/tallerlacicla?ref=ts&fref=ts

 

3.- Sobre el porta caramaggiola (botella de agua), generalmente viene con los hoyos para instalar el porta, ya sea por dentro o por fuera del tubo inferior del marco, o en ocasiones en el tubo vertical, donde va el sillin.

Si no, personalmente no recomendaría hacerle hoyos al marco. A menos que lo haga alguien que realmente le pegue.

Desconozco si existirán Porta caramagiolas sin tornillos.

 

Gracias por tu respuesta, la voy a llevar a la tienda de Oxford en Viña para su primer ajuste y revisión. Respecto del Dashboard 100, ¿alguien más lo tendrá para saber si tiene el mismo problema?

 

Saludos

 

Edición: respecto a tiendas especializadas en Valparaíso, me refiero a comuna. Existe una PlanetBike, pero es como taller de barrio con maestros chasquillas, lo que no inspira confianza, la otra vez pasé por allí y me atendió un guatón flaite lleno de grasa y donde con suerte tenían una luz posterior o sillas usadas para vender, típico del puerto.

Edited by Web_ooO
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...