1942 Posted January 9, 2012 Report Share Posted January 9, 2012 se supone que si están sueltos podrían irse hacía "afuera" y pinchar la cámara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_puertomontino Posted January 9, 2012 Report Share Posted January 9, 2012 Si no se te descentro la rueda no creo que haya mayor problema, eso si por precaución deberias apretarlo(la herramienta para apretarlos es super barata, como luca vale) para que no tengan tanta carga los rayos adyacentes y se corten Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 (edited) Holi... tengo una duda.... Yo soy de Graneros, un pueblucho que esta antes de Rancagua (entre Rgua y Stgo) y me dio la wea de irme en cleta hazta Melipilla (un dia ida y un dia vuelta)... en un par de meses eso si, por que me tengo que preparar fisicamente primero :tonto: estoy hecho bolsa El asunto es que son como 150 Kilometros (osea creo que más... :tonto:), ya que me tengo que ir al sur a Rgua, Doñihue y Las Cabras y recién ahí tomar el camino para allá. Yo acostumbraba a recorrer más de 40 kilometros diarios, pero hace ya sus años, por lo que me gustaria que algun buen samaritano me diera algunos tips para hacer el tramo, espero no demorarme mucho. Lo que he pensado es llevarme un bombin, obviamente, una botella con agua congelada y una bebida energizante y eso no más. :tonto: La verdad nunca me ha gustado andar en cleta con mochila y siempre salgo con una botella chica (350cc) con agua y el bombin y nada más, me hacia 30-40 kilometros y a veces no llevaba ni agua (me compraba un helado en el camino :tonto:) y esop... mi duda es si sera suficiente para 150-200 km y que clase de rueda usar y todo eso, el camino en su mayoria es carretera pero no me gustan las bicicletas pisteras por lo que lo hare en un mtb no más, son las únicas cletas que me gustan, las otras no me acomodan. Esop, cualquier consejo es bienvenido, por que si sale bien el viaje, pienso hacer tramos más grandes de partida te recomendaría hacerlo en rutera (o mediapista) pero en vista de que no te acomodan, te advierto desde ya que en asfalto una mtb por lo menos en mi caso se me hace hasta un 20% más lenta... lo de los tiempos es relativo y va a influir el viento a favor o en contra, el calor, el frio, el cansancio, los calambres etc...yo acostumbro ir a sto domingo desde mi casa en maipu, lo que son alrededor de 120 kmy me demoro 3 horas 30 prom de ida y hasta 4 horas de vuelta con velocidad prom de 35kmph aprox. Respecto de lo que llevar... llevo de todo por si quedo en pana; camara de repuesto, parches, llaves allen, llave inglesa (cuando no tenia bloqueo), desmontadores, cortacadena, bombin, alicate y una piola de freno por si acaso... para comer unas barras de cereal, plátanos, una caramagiola de 600cc y mi camelbag con 1 litro y medio de agua (más vale que sobre a que falte) y lucas obviamente por si llega a pasar cualquier cosa... pensarás que es mucho pero creeme que todas las herramientas que te mencioné las he ocupado en ruta (no solo hacia o de vuelta de la playa) y no en pocas ocaciones, incluso recuerdo que una vez que venia de vuelta de sto domingo pinché en 4 ocasiones.En definitiva eso depende de la suerte pero más vale prevenir que lamentar.Ahora incluso salgo con una linterna pequeña por si se me hace de noche. edit: en vista de que segui leyendo luego de postear... pase por alto el tema del casco por ser algo básico a mi parecer... yo al principio era bastante reacio a usar casco pero luego de usarlo un par de veces seguidas ya despues ni lo sientes... te acostumbras a él. Lo de los jugos isotónicos son buenisimos, incluso hay unos que ya son un tanto más caros del porte de un sobre de te y los venden en farmacias como a 500 c/u y realmente son geniales, ademas en parte energizantes tmbn, si pillo el nombre te lo dejo por aca. Lo de las llantas eso va a depender del tipo de lugar por el que vallas a transitar puesto que si es puro asfalto lo ideal es que sean lisos. Finalmente y algo que me llegó a doler por todo el cuerpo fue el comentario de que en lo posible te vallas en contra del transito y dejame decirte que es lo peor que puedas llegar a hacer puetso que te va a estresar aun más el ir viendo los autos pasar a gran velocidad en sentido contrario, además de eso te ganaras grandes puteadas de parte de los automovilistas, eso sin contar el si te pillan los pacos y con la flor de multa que te van a plantar, es como decirle a un tipo que está aprendiendo a conducir una vespa y que le digas que conduzca a 30kmxh en contra del transito, y finalmente ponte que pase un camion de gran tamaño a gran velocidad por tu costado en sentido contrario, te va a generar presion en contra haciendote incluso el que puedas perder el equilibrio... desastroso por donde se le mire.Esop y suerte con su travesía :P Edited January 27, 2012 by Nacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
agares Posted February 3, 2012 Report Share Posted February 3, 2012 Holi... tengo una duda.... Yo soy de Graneros, un pueblucho que esta antes de Rancagua (entre Rgua y Stgo) y me dio la wea de irme en cleta hazta Melipilla (un dia ida y un dia vuelta)... en un par de meses eso si, por que me tengo que preparar fisicamente primero :tonto: estoy hecho bolsa El asunto es que son como 150 Kilometros (osea creo que más... :tonto:), ya que me tengo que ir al sur a Rgua, Doñihue y Las Cabras y recién ahí tomar el camino para allá. Yo acostumbraba a recorrer más de 40 kilometros diarios, pero hace ya sus años, por lo que me gustaria que algun buen samaritano me diera algunos tips para hacer el tramo, espero no demorarme mucho. Lo que he pensado es llevarme un bombin, obviamente, una botella con agua congelada y una bebida energizante y eso no más. :tonto: La verdad nunca me ha gustado andar en cleta con mochila y siempre salgo con una botella chica (350cc) con agua y el bombin y nada más, me hacia 30-40 kilometros y a veces no llevaba ni agua (me compraba un helado en el camino :tonto:) y esop... mi duda es si sera suficiente para 150-200 km y que clase de rueda usar y todo eso, el camino en su mayoria es carretera pero no me gustan las bicicletas pisteras por lo que lo hare en un mtb no más, son las únicas cletas que me gustan, las otras no me acomodan. Esop, cualquier consejo es bienvenido, por que si sale bien el viaje, pienso hacer tramos más grandes de partida te recomendaría hacerlo en rutera (o mediapista) pero en vista de que no te acomodan, te advierto desde ya que en asfalto una mtb por lo menos en mi caso se me hace hasta un 20% más lenta... lo de los tiempos es relativo y va a influir el viento a favor o en contra, el calor, el frio, el cansancio, los calambres etc...yo acostumbro ir a sto domingo desde mi casa en maipu, lo que son alrededor de 120 kmy me demoro 3 horas 30 prom de ida y hasta 4 horas de vuelta con velocidad prom de 35kmph aprox. Respecto de lo que llevar... llevo de todo por si quedo en pana; camara de repuesto, parches, llaves allen, llave inglesa (cuando no tenia bloqueo), desmontadores, cortacadena, bombin, alicate y una piola de freno por si acaso... para comer unas barras de cereal, plátanos, una caramagiola de 600cc y mi camelbag con 1 litro y medio de agua (más vale que sobre a que falte) y lucas obviamente por si llega a pasar cualquier cosa... pensarás que es mucho pero creeme que todas las herramientas que te mencioné las he ocupado en ruta (no solo hacia o de vuelta de la playa) y no en pocas ocaciones, incluso recuerdo que una vez que venia de vuelta de sto domingo pinché en 4 ocasiones.En definitiva eso depende de la suerte pero más vale prevenir que lamentar.Ahora incluso salgo con una linterna pequeña por si se me hace de noche. edit: en vista de que segui leyendo luego de postear... pase por alto el tema del casco por ser algo básico a mi parecer... yo al principio era bastante reacio a usar casco pero luego de usarlo un par de veces seguidas ya despues ni lo sientes... te acostumbras a él. Lo de los jugos isotónicos son buenisimos, incluso hay unos que ya son un tanto más caros del porte de un sobre de te y los venden en farmacias como a 500 c/u y realmente son geniales, ademas en parte energizantes tmbn, si pillo el nombre te lo dejo por aca. Lo de las llantas eso va a depender del tipo de lugar por el que vallas a transitar puesto que si es puro asfalto lo ideal es que sean lisos. Finalmente y algo que me llegó a doler por todo el cuerpo fue el comentario de que en lo posible te vallas en contra del transito y dejame decirte que es lo peor que puedas llegar a hacer puetso que te va a estresar aun más el ir viendo los autos pasar a gran velocidad en sentido contrario, además de eso te ganaras grandes puteadas de parte de los automovilistas, eso sin contar el si te pillan los pacos y con la flor de multa que te van a plantar, es como decirle a un tipo que está aprendiendo a conducir una vespa y que le digas que conduzca a 30kmxh en contra del transito, y finalmente ponte que pase un camion de gran tamaño a gran velocidad por tu costado en sentido contrario, te va a generar presion en contra haciendote incluso el que puedas perder el equilibrio... desastroso por donde se le mire.Esop y suerte con su travesía :P Vale compa, muchisimas gracias por tu respuesta. Igual nica me voy contra el transito, sobretodo por que por donde voy pasan varios camiones, como es zona rural hay varios packings y camiones que transportan frutas. Se agradece la ayuda ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 cabros... para quienes hagan ciclismo de ruta amateur y quieran probarse http://www.canadelaciclismo.cl/canadela/ciclismo/ yo fui y desde ya les recomiendo que no hagan ni tal de meterse a la todo competidor a la primera xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
dreamin Posted March 26, 2012 Report Share Posted March 26, 2012 alguien sabe algo de la horquilla zoom 620 gordo ? .. que tal es? me la venden en 15 lukas y nose si comrparla o no , no cacho muchi y me voy a armar una bici nueva Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkenitox Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Para que vas a usar la cleta?, la zoom gordo 620 es bien basica y no recibe los mejores comentarios, todos tienden a decir que es dura y de no muy buenos componentes (es mas lo visual que lo practico que se gana, por eso siempre vienen con bicicletas como oxford). Si la quieres para DH, yo iria pensando en algo mucho mejor, en 15 lucas simplemente esta en lo ponderado, no es una ganga ni nada por el estilo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dreamin Posted March 28, 2012 Report Share Posted March 28, 2012 Para que vas a usar la cleta?, la zoom gordo 620 es bien basica y no recibe los mejores comentarios, todos tienden a decir que es dura y de no muy buenos componentes (es mas lo visual que lo practico que se gana, por eso siempre vienen con bicicletas como oxford). Si la quieres para DH, yo iria pensando en algo mucho mejor, en 15 lucas simplemente esta en lo ponderado, no es una ganga ni nada por el estilo. vale , gracias por el comentario .. al final no la comprare , no me gusta el dh tampoco , quirero armarme una cleta onda cross country o xc ... que horquilla me recomiendas? quiero una que no sea doble platina Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkenitox Posted March 30, 2012 Report Share Posted March 30, 2012 Me pillaste, ojala algun entendido venga paa dar una respuesta mas acertiva, yo hace un rato que pase a las flacas, asi que no toco orquillas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpct82 Posted March 30, 2012 Report Share Posted March 30, 2012 alguien sabe de alguna casa de bicicletas donde vendan repuestos buenos bonitos y baratos?xD!! se que los repuestos son costosos debido a la calidad de los mismos pero quiero saber por ejemplo donde encuentro sillines buenos duraredos y economicos pero rendidores, camaras, neumaticos, etc. Alguien sabe de algun dato en san diego? horarios, algo? agradezco las respuestas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts