Faso Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Andar en bici en Stgo será una mierda, pero es aún mas pesado el mamarse el tiempo en el metro cagado de calor con la mala onda que te tira la gente... pa eso ando en cleta ningún ciclista me echa la foca porke si. Ahora necesitamos si que las ciclovias no sean un chiste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chicopower21 Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 yo tengo una bici , pero no la uso por el miedo a andar por la calle y por la poca cantidad de ciclovias :S ahora que vivo en viña estaba pensando en sacarla mas ahora que hay mas espacio de vias Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_puertomontino Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 Mañana hay otra y es para manifestarse por la ley que pretende prohibir circular por la calle en bicicleta. El día Lunes 18 a las 20hrs en Plaza Italia se realizará una cicletada-manifestación por nuestro derecho a pedalear por las calles SKp-lvLZaOY @chicopower21 en Viña , en el plan, salvo en las de locomoción masiva , todas las demas son super comodas para pedalear Saludos :adios::chao: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kuxitto Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 yo tengo una bici , pero no la uso por el miedo a andar por la calle y por la poca cantidad de ciclovias :S ahora que vivo en viña estaba pensando en sacarla mas ahora que hay mas espacio de vias Hola, organizemos algo :). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabcom Posted April 23, 2011 Report Share Posted April 23, 2011 Felicito el ejemplo q nos dan a los vagos no ciclistas...ya me animare ¿conocen un mapa de las ciclo vías? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_puertomontino Posted April 24, 2011 Report Share Posted April 24, 2011 Felicito el ejemplo q nos dan a los vagos no ciclistas...ya me animare ¿conocen un mapa de las ciclo vías? Saludos ¿de Santiago? Aqui estan http://goo.gl/M5FZN Saludos :adios::chao: Link to comment Share on other sites More sharing options...
don_waka Posted April 24, 2011 Report Share Posted April 24, 2011 (edited) Creo que es hora de sacar mi vieja bicicleta de donde la tengo guardada... ____________ He regresado de una refrescante hora de cleteo :lol: Edited April 24, 2011 by don_waka Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose maiden Posted April 28, 2011 Report Share Posted April 28, 2011 UDI anuncia retiro de proyecto que obligaba a ciclistas a circular por la vereda El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, informó que se retirará el proyecto de modificación a la Ley de Tránsito que exigía a los ciclistas a circular por la vereda en caso de no existir ciclovía. El proyecto fue presentado hace pocas semanas por diputados gremialistas y a juicio del parlamentario, necesita de un mayor diálogo con distintas entidades para mejorar las condiciones de quienes se desplazan en bicicleta. Acompañado del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien es presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y un grupo de representantes de organizaciones defensoras de la bicicleta. El timonel de la UDI declaró su intención de sumar a los ciudadanos en el debate de este tema, quien indicó que la intención es “dar un paso hacia delante respecto del uso de la bicicleta dentro de la sociedad, del futuro de las ciudades dentro de un esquema más amable” que permita un mejor entendimiento. Al respecto, la directora de Bicicultura, Amarilis Horta, indicó que el proyecto tenía falencias importantes respecto a la realidad de los ciclistas hoy en día, quien abogó por mayor profundidad a la hora de establecer un espacio para este medio de transporte. Amarilis Horta recalcó que “era un absoluto error dar esa solución al problema de las bicicletas, Ellos lograron captar que es un tema complejo, el sistema de tránsito es de alta complejidad y cualquier innovación exige una regulación distinta y completa. No se trata de entregar soluciones chiquititas que milagrosamente puedan resolverlo todo”. La dirigente señaló además que es necesario crear un sistema general de ciclovías en distintas ciudades, más allá de un espacio en la vereda que enfrenta a ciclistas y peatones, además de no contar con intersecciones preferenciales que privilegien su desplazamiento expedito para los ciclistas. Respecto al espacio que requieren los ciclistas en la vía pública, Horta declaró que “hay que definir cuál va a ser la pista de la calle que ocuparán las bicicletas de forma preferencial o exclusiva, lo que depende del tipo de calle. En vías con mucha carga vehicular debe segregarse una pista exclusiva para dar mayor protección a los ciclistas”. La directora de Bicicultura recalcó la urgencia de sumar kilómetros de rutas preferenciales para bicicletas, ya que actualmente las ciclovías dispuestas en la vereda no entregan confianza para los usuarios, además de la falta de espacio que se traduce en atochamientos e interrupciones para quienes se mueven en este medio no contaminante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_puertomontino Posted April 28, 2011 Report Share Posted April 28, 2011 (edited) Que buena noticia @jose maiden Un dolorub para @don_waka :) Para el proximo martes , como todos los meses hay cicletada. Mas info En la V region se juntan en la plaza Maria Luisa bombal, esa que esta en Villanelo con Av Valparaiso, entre las 18:45-19:00 con destino al congreso en Valparaiso. Antes , el Domingo 1de mayo hay una salida Viña-Quilpue-Viña Salen a las 10 en la plaza parroquia y a las 11 en la plaza Quilpue. Mas info Valparaiso Saludos :adios::chao: Edited April 28, 2011 by el_puertomontino Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose maiden Posted April 28, 2011 Report Share Posted April 28, 2011 A participar entonces, Av Brasil me queda al lado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts