Jump to content

Amores Perros (Aud.Latino 2.0/Subs.No/DVDR/NTSC) [2000]

Recommended Posts

• 4 weeks later...
  • 4 months later...

Huy mi amigo, para empezar, la película dura 154 min (o sea, ya de entrada poco más de MEDIA HORA más de lo que le cabe a un DVD5). Luego, le dejas los extras, que se tomarían (sin compresión) otro GB (por su duración). Así que esto ocupará más o menos unos 6 GB SIN COMPRESION (el DVD comercial que se puede adquirir en México -R4- es precisamente un DVD9 que ocupa NADA MÁS... ¡7.4 GB!). Tú lo metiste en 4.09 GB (NO en 4.29 GB, como indicas). Eso quiere decir que, con la compresión, ELIMINASTE... ¡UNO DE CADA TRES PIXELES! En la reproducción se nota a leguas la compresión y por la resolución parece más bien un SVCD. También, me resisto a creer que en un producto comercial, por más que sea de una productora pequeña (¿quien es AVH?), suceda con los capítulos lo que con ésta. Según el menú respectivo, está dividida en 16 capítulos (selecciones para saltar de una escena a otra). Al igual que en muchísimos discos, aparecen agrupados, aquí de 4 en 4: 1-4, 5-8, 9-12 y 13-16. Pues resulta que, cuando estás corriendo la película... ¡no puedes saltar de la 4 a la 5, lo mismo que de la 8 a la 9 ó de la 12 a la 13! ¡Quienes dividieron los capítulos los "organizaron" por bloques y no hay relación alguna entre ellos! Si estás al principio de la película y quieres rápidamente ir digamos a la mitad de la película, por ejemplo, tienes que regresar al menú y buscar entre los capítulos para seleccionarlo, no lo puedes hacer con el control remoto usuando la tecla de cambio de capítulo. Ello gracias a este "arreglo" tan... sui géneris. Los extras del producto comercial DVD9 no coinciden completamente con los que van en este aporte. Me suena como si fuera un producto pirata caramba (si fuera la original traería subtítulos en portugués disponibles; Brasil está también en latinoamérica :) ). Todo esto lo sé porque ya la descargué y descomprimí. Lástima por lo buena que es la película.

Como quiera que sea, gracias por el esfuerzo de compartir.

• 1 year later...