kamikaze_uv Posted January 14, 2010 Report Share Posted January 14, 2010 hola me gustaria saber si alguno de ustedes podria decirme si al comprar en EEUU u otros paises un ipod touch hay algun costo de aduana que se deba agregar al precio de internet y los gastos de envio??? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
popemot Posted January 16, 2010 Report Share Posted January 16, 2010 la mayoria de las cosas que compres en usa se ven recardadas en un 30% aprox por impuestos (iva 19% + internacion 11%). este impuesto no aplica cuando el envio pasa por aduana y te llega a la casa directamente (envios pequeños, de tiendas que no sean comunes, el trabajador de aduana no anda con ganas) cuando el paquete es "detenido" por aduana te llega una notificacion a la casa, por correo, que te indica que debes acercarte a la sucursal de correos mas cercana para poder pagar los impuestos y retirar el paquete. Los impuestos se pagan en efectivo en correos. Recomendaciones para envios de USA (o de cualquier parte a Chile): - elegir metodo de envio con tracking number (permite ver donde va el paquete, hacer seguimiento y reclamar en correos/aduana. Si no tiene tracking number se puede "perder" en el camino (normalmente en la aduana) y nunca llegar a tu domicilio. - si el envio es muy caro se recomienda pagar el seguro en caso de perdida que algunas tiendas ofrecen para que si pasa lo anterior te envien otra vez el producto, normalmente pierdes si pasa lo anterior. - en mi experiencia los envios prioritarios (7-10 dias en chile desde USA) normalmente se saltan aduana. Los envios normales (20-30 dias en chile desde USA) 50%-50% de si se salta aduana... Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_uv Posted January 24, 2010 Author Report Share Posted January 24, 2010 gracias por la respuesta eso era lo que necesitaba saber Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matiahs0101 Posted January 25, 2010 Report Share Posted January 25, 2010 Amigo yo no compre un Ipod, compre un disco de música pero en España, el disco cuesta 21 Euros, mas cargos (33 Euros) total daría 54 Euros, sale que se envia por mensajeria SEUR (Servicio Urgente de Mensajeria), pero nose si debe pagar impuesto aqui en Aduana, ojala me puedan ayudar, Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diablo49g Posted February 3, 2010 Report Share Posted February 3, 2010 una forma de saltarse el tema de impuestos es solicitar al vendedor que te envie el pedido en papel de regalo, no exactamente la legislacion, pero los regalos no estan afectos a impuestos. yo compro generalmente cosas en el extrangero, (he comprado cosas de hasta 160 dolares) y nunca me han cobrado impuestos, y todo por envios normales. estoy con ganas de comprar un iphone en ebay, y le pedire al vendedor que me lo envie como regalo. lo otro, asegurate de que sea producto free shipping, o sea sin costo de envio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
viewdag Posted February 3, 2010 Report Share Posted February 3, 2010 A todo esto aprovecho a preguntar , es mucha la diferencia entre comprar algo en usa o aca? yo quiero un iphone 3gs de 16gb aca esta a 250ooo con un plan de 20, cuanto me cuesta ese celular en usa? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diablo49g Posted February 5, 2010 Report Share Posted February 5, 2010 en ebay el iphone 3gs 16 gb esta como a 550 dolares, unos $275000, existen algunos a 500 dolares, pero no son de mi confianza y creo que son piratas. en chile, con movistar el plan pro 400, 400 min a movistar y 40 a otras compañias, que en estos dias esta en promo duplicando los minutos a movistar para siempre, sale $159000 el equipo, y $24480 el plan, y a mi gusto es el mas optimo. lo malo es que te dejan amarrado con el plan 18 meses. en mi caso, tenia un plan de aprox $17000 mensual, asi que pagando la diferencia con el nuevo plan, y el costo inicial del equipo (24480-17000)*18 meses +$159000= aprox $293000 que es solo 18000 mas de lo que me salia en ebay, y ademas es como un pago mensual. de las otras empresas, claro y entel no se tarifas, pero debe ser similar. ahora, cuento aparte el tramite que se hace para poder obtenerlo, que no tienen sistema, que hagalo via internet, que hagalo llamando al 103, que no se puede por telefono, que valla a una sucursal, que no se puede por internet, que va a perder su numero, en fin, 2 semanas para poder tenerlo... pesima empresa.. es lo malo Link to comment Share on other sites More sharing options...
p.soto.b Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 Hola. tb tengo dudas respecto al envio de productos desde USA. a Chile, ya en este caso el envio que deseo realizar es un notebook que posee un valor de $599. Sin embargo el envio lo haria un amigo que vive alla y ya vaias personas me han dicho que cuando el envio es directo, es decir de persona a persano, no habrian costos aduaneros. ¿que hay de cierto en eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Think Different Posted April 9, 2010 Report Share Posted April 9, 2010 Hola. tb tengo dudas respecto al envio de productos desde USA. a Chile, ya en este caso el envio que deseo realizar es un notebook que posee un valor de $599. Sin embargo el envio lo haria un amigo que vive alla y ya vaias personas me han dicho que cuando el envio es directo, es decir de persona a persano, no habrian costos aduaneros. ¿que hay de cierto en eso? Es cosa que te lo marque como regalo, y si al declarar hay que poner precio, que le ponga menos de $30 y listo! :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kellek Posted April 9, 2010 Report Share Posted April 9, 2010 por si les importa me traje una xbox 360 elite de usa costaba US$250 y el envio me salio 40 so 290 puesta aca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts