PierX Posted May 12, 2017 Report Share Posted May 12, 2017 Hola, lei por ahi un comentario en redes sociales que decia "la radiacion de chernóbil dio varias veces la vuelta al mundo bla bla..."y me surgio la duda: la radiacion se ve afectada por la gravedad del planeta osea por ejemplo, 1 particula da varias veces la vuelta en el planeta...o se expande en todas direcciones sin verse afectada por la gravedad del planeta osea si c/particula toma una direccion sigue en esa direccion...agradesco las respuestas de antemano =) 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inframe Posted May 31, 2017 Report Share Posted May 31, 2017 (edited) hola segun se la radiacion se encuentra en forma de gas en el espacio.. por lo tanto la gravedad del planeta constituido.. no afecta .. mmmm me voy por la segunda opcion (segun mi ignorancia) jaja Edited May 31, 2017 by Inframe 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jnacho Posted January 29, 2018 Report Share Posted January 29, 2018 Hola,En la radiación tienes diferentes tipos de partículas, algunas sin masa (fotones) y otras con masa (masa). Pero la gravedad es tan débil que no las afecta, por lo que puedes suponer que van a seguir la trayectoria que tienen hasta que "reboten" o intéractuen con otras particulas (por ejemplo una persona, edificios etc). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts